GANZ70 escribió:Las capturas estan fabulosas, además el terreno le da un aire mendocino al ambiente.
RiverPlate escribió:El Sanrafaelino, también.
Un saludo,
RiverPlate
Habrán sido exclusivamente las alquitos? no entraban FPD7 o las RSD16?
Abrazo
Hola
El Sanrafaelino circuló con las siguientes tracciones (hablamos a partir de mediados de la década del ´60):
Entre 1964 y 1967 con coches motores Ganz (no los Ganz Mavag) en formación quíntuple (fabricados en 1953) que tenía aire acondicionado y coche comedor.
En 1968 comenzó a correr como material remolcado, y en ese año se produjo una "perlita" ferroviaria: como el F.C.San Martín debía alistar y poner a punto la locomotora "Caprotti" Nº2206 (que hoy duerme el sueño de los justos en Junín) para la exposición ferroviaria de ese año, se la vió en algunas oportunidades(incluyendo al que suscribe) traccionando este tren. También se utilizaban las RSD35, locomotora que se utilizó como "insignia" de este tren hasta 1978.
En 1979 un "rezago" del Sanrafaelino corriá acoplada a una formación que se fraccionaba en Junín: una parte del tren quedaba allí y un furgón más cuatro coches seguían hasta San Rafael.
En el año 1980 fué suprimido.
En 1984 reaparece, pero acoplado al "Martita" los días Martes y Viernes,
siguiendo a partir de Rufino la formación hasta San Rafael.
En 1985 retoma su identidad propia, como "El Sanrafaelino" asignándosele el horario demartes y viernes a las 22.00 horas, continuándo así hasta el fin de sus días en 1992.
Con respecto a la tracción asignada a este último período fué bastante variada e interesante, debido a la crisis tractiva que comenzó a sufrir el F.C. San Martín a partir de 1986 circuló con RSD35, RSD16, ¡¡¡¡CON GR12
"PRESTADAS" POR EL SARMIENTO!!!! (hecho del que doy fe) y por último
cuando en 1990 "bajaron" las ALCO FPD7 a la zona de Retiro comenzaron a correr este tren hasta la desaparición del mismo en 1992.
Saludos