trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD: Pasajeros a Dortmund con V200 (SEMIRAPIDO)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD: Pasajeros a Dortmund con V200 (SEMIRAPIDO)

Notapor José Luis Saldivar » Lun Ago 22, 2005 2:52 pm

Hola a todos!
Aqui vuelvo a la carga con una nueva actividad. Sigo insistiendo con la Wupper Express 9.0 (si los canso, avisenme) :lol:
Vamos a conducir una potente V200 de la DB, que tiene una cabina muy especial, y arrastraremos 6 HM DB Dosto 1951 época IV, con vista interior, y unos sonidos super realistas (yo diria que son sonidos tipicos de los trenes argentinos). Para los amigos de otros paises que nunca estuvieron en Argentina, escuchen los sonidos de estos vagones, y van a conocer los sonidos de nuestros trenes. (muchos decibeles....)
El servicio es semirapido, y es un lindo desafio, porque apenas salimos de Duesseldorf, nos detiene unos minutos un cruce de un tren local. Lo que ocasiona un atraso que luego nos costara recuperar.
Tenemos un trafico muy variado, y bastante seguido, y como recorremos la linea de Ratingen, cruzaremos trenes nuevos, que antes no habiamos cruzado.
Les dejo algunas capturas, a la espera que los moderadores del foro, coloquen la actividad (previa revision y aprobación).
Y como siempre tendran a su disposición una planilla excel con el material que necesitan, el tráfico, las paradas y los horarios de salida.

Un saludo grande

José Luis
Merlo
Buenos Aires
Adjuntos
scrgrb0.jpg
Vista Frontal
scrgrb0.jpg (23.89 KiB) Visto 5484 veces
06.jpg
Desde el interior
06.jpg (14.27 KiB) Visto 5484 veces
scrgrb10.jpg
Ojo con Juli...
scrgrb10.jpg (42.47 KiB) Visto 5484 veces
José Luis Saldivar

Notapor randemar » Lun Ago 22, 2005 3:58 pm

Muy buenas capturas, Jose Luis.
La cabina es impresionante, no falta ningún detalle, tiene incluso el calendario de la Juli, jejejje.
Estoy impaciente por jugarla. (La actividad, malpensados [-X )
Gracias por tu dedicación. :app:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor José Luis Saldivar » Mar Ago 23, 2005 6:11 pm

Hola a todos :D
Bueno, ya pronto tendras la actividad para poder correrla.
No se si abran notado, que todas estas actividades que he creado para todos ustedes, estan basadas en la idea de conducir los mismos trenes que cruzamos mientras realizamos tal o cual actividad.
Ej. cuando conducimos el toshiba a Bochum, cruzamos la V200 con los 6 Dosto que ahora tendremos la posibilidad de conducir.
O tambien cruzamos la 2114 que manejamos a Duesseldorf.
Y luego con otra actividad, cruzamos al toshiba que acabamos de manejar.
La idea es, con un mismo escenario, poder tener diversidad de actividades, y podamos pasar un rato agradable con nuestro hobby.

Un abrazo

José Luis
José Luis Saldivar

Notapor randemar » Mar Ago 23, 2005 7:15 pm

Muy ingenioso, Jose Luis, supongo que además esto se traduce en un evidente ahorro de espacio en el disco duro al no tener que crear nuevos consist.
A ver si sale pronto esta última actividad.
Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

randemar

Notapor juanjo » Mar Ago 30, 2005 12:50 am

Hola José Luis
tengo prblemas con la actividad.
Luego de salir de la estación de inicio tengo señal en rojo con perimso denegado antes del km 43. (todo esto para ubicarte en el lugar de mi problema.)
Cuando estoy parado en la señal me aparece el siguiente mendsaje:
Can't add car FA-PAC658 (UID:200087) to word.
de esta manera aparecen 5 mensajes más para los disitintos vagones, luego de lo cual me saca de la actividad.
tienes idea de que esta ocurriendo.
Saludos,
juanjo.
juanjo

Notapor José Luis Saldivar » Mar Ago 30, 2005 6:44 pm

Hola Juan.
El primero no es un problema. Esta diseñado de esa manera, luego de un ratito cortito cruzaras un tren local, y te cambiará el semaforo para que avances.
El otro problema, es que no se porque, en algunos momentos el tren El Libertador se fracciona, y te tira esos mensajes de error. Pero con reiniciar la actividad es suficiente.

saludos

José Luis
Buenos Aires

PD: El semaforo en rojo, te hace perder tiempo, que después tendrás que recuperar. Ese es el desafio.
Por favor, comentame después como te ha ido. :wink:
José Luis Saldivar

Notapor randemar » Mié Ago 31, 2005 12:42 am

Superado el problema que relata Juanjo, todo va bien hasta poco antes de llegar a Bochum, donde un tren argentino descarrila, sacándonos de la actividad.
He probado a pasar a distintas velocidades, pues pienso que a ese tren se le debe de poner de repente un semáforo en amarillo y limita la velocidad automáticamente a 40, por lo que si no le da tiempo a frenar, descarrila. No sé, es una hipótesis.
De momento he llegado hasta aqui

randemar

Notapor José Luis Saldivar » Mié Ago 31, 2005 3:27 am

Hola a todos.
Randemar, revisaré la actividad. Aunque eso a mi nunca me lo hizo.
¿Alguien mas a tenido el mismo problema?

saludos

José Luis
José Luis Saldivar

Enamorado de mi actividad (modestia aparte)

Notapor José Luis Saldivar » Mié Ago 31, 2005 7:52 pm

Me encanta esta actividad por las variantes que contiene.
La parte que más me gusta es el inicio de la actividad.
Cuando comienza, nos encontramos en el hermoso interior de la V200 (aunque no es fotorrealista, esta muy bien hecho). Si giramos la vista hacia la izquierda, nos encontramos con un UT444-601 Terrasur, a punto de partir. (de hecho lo hace algunos segundos antes que nosotros), y el sonido interno de la locomotora tambien me atrapa; el motor, el afloje de los frenos, el compresor; es muy realista.
Luego, si pulsamos la tecla "5" que da la vista desde el interior del primer vagón "Dosto", veremos antes de que sea anunciada nuestra partida, la llegada sobre la derecha a un andén de un VT 11.5.
Suena el silbato del guarda, despachando nuestro tren; nuestra señal de salida se encuentra a precaución; bocina, y aceleramos hasta el 20 %. El sonido de la aceleración del motor diesel, es muy impresionante, volvemos a tocar bocina (costumbre mia cuando manejaba los trenes), y aceleramos hasta el 40 %, luego al 60 %. (si oprimimos la tecla 5, nos dirijimos al interior del vagón, y podremos escuchar el clasico tra tra tra tra) Observamos el track monitor, y vemos que la velocidad máxima permitida en ese tramo es de 40 Km/hora, y que el próximo semaforo se encuentra en color rojo, lo que nos indica, si no cambia antes, que tendremos que detenernos antes de llegar a el.
Si observamos hacia la derecha, posiblemente podremos observar como se va el VT 11.5 que habia llegado hacia unos minutos a la estacíon Duesseldorf. Cuando nos encontramos detenidos delante de la señal que esta "a peligro", veremos sobre la derecha al tren Argentino "El Libertador" (en mi versión provisoria hasta que tengamos la de Guille [-o< ) que se dirige hacia Duesseldorf. Tambien veremos pasar en sentido contrario a un TGV Resau. Luego, veremos venir de frente una GT22, con salones color marron Fiat-Materfer esquema FA 1, que realizan la circulación de un tren local, y que al librar el mismo el tramo de vía que vamos a tomar, pues entonces nuestra señal cambia de peligro a precaución, en ese momento podemos reanudar la marcha. :lol:
Esta demora en la señal nos ha hecho perder algunos preciosos minutos, que nos costara recuperar.
Nos faltan algunos kilometros para nuestra primer parada, no obstante tenemos la circulación restringida a 40 Km/hora por algún tramo más. Cuando llega la subida al puente que nos desviara al ramal de Ratingen, termina la limitación de velocidad, con la consiguiente autorización para presionar la tecla "D", hasta la maxima velocidad. (no se entusiasmen, estamos por llegar a la primer parada).

Espero que les haya gustado mi relato (hasta ahí, solo han transcurrido algunos minutos) :wink:

Los espero en Dortmund.... :chin:

saludos muy entusiasmados

José Luis
Merlo
Buenos Aires
José Luis Saldivar

Notapor juanjo » Jue Sep 01, 2005 2:42 am

Hola José Luis
He llegado a Dortmund finalizando la actividad luego de 1 hora y 17 minutos. Llegue con cuatro minutos de atraso, no conduje bien, hubo estaciones que sólo llevava un minuto de retraso. Una sola vez excedi la velocidad durante 1 segundo en el km 14,47 con una velocidad de 64 km por hora, el límite era 60 km. Me gusto mucho aún cunado se vean composiciones no reales para esos lugares, gran cantidad de tráfico.
Bueno, una vez más mis felicitaciones por la planilla excel adjunta a la actividad.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor randemar » Jue Sep 01, 2005 3:31 am

Pues ya no sé que mirar, Jose luis, ya que el descarrilamiento se produce en un tren ajeno al mío.
No obstante yo sigo pasando por allí a ver si un dia puedo acabarla.
:(

randemar

problema

Notapor José Luis Saldivar » Jue Sep 01, 2005 7:15 pm

Hola Randemar.
Prueba con reinstalar la Ruta. Me ha pasado un par de veces cuando estaba creando alguna de las actividades que hice, tener descarrilos extraños, o semaforos eternamente en rojo. Reinstalé la ruta y se me soluciono el problema.
Si no has modificado nada del Tráfico, pues no tendría que pasarte.

Un abrazo, y estoy a tu disposición.

TE ESPERO EN DORTMUND :wink: :wink: :wink: :D :D :D

José
José Luis Saldivar

Notapor Fuen446 » Dom Sep 04, 2005 6:56 pm

Hola:

Yo pude acabar la actividad, bastante entretenida por cierto, aunque tuve un problema entre dos estaciones intermedias (no recuerdo sus nombres :oops:).

El problema fue que, aunque me daba via libre para salir de una de ellas, justo al pasar la señal, me puso velocidad límite 0 km/h :shock: y hasta la siguiente estación tuve que ir a menos de 10 km/h, ya que si iba a más, saltaba la emergencia.

En fin, en Dortmund con un retraso mortal. Tuve que devolver el dinero a los pasajeros :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor José Luis Saldivar » Lun Sep 05, 2005 9:21 pm

Hola José.
A mi no me paso nunca eso, igualmente tu gesto de devolucion del dinero, es muy altruista. Aca en Argentina, si vas a la ventanilla a reclamar porque el tren llega atrasado, te sacan a patadas.
Pero todo tiene un porque en la vida. Fijate que si tuvieran que devolver el dinero a los pasajeros, cada vez que llega tarde un tren, los ferrocarriles estarias fundidos (nunca llega un tren a horario) :cry: :cry: :cry:

Saludos

José
José Luis Saldivar

Notapor Fuen446 » Lun Sep 05, 2005 9:27 pm

Siempre hay una primera vez para todo. ¡Cosas del MSTS! :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Volver a Actividades MSTS