Me encanta esta actividad por las variantes que contiene.
La parte que más me gusta es el inicio de la actividad.
Cuando comienza, nos encontramos en el hermoso interior de la V200 (aunque no es fotorrealista, esta muy bien hecho). Si giramos la vista hacia la izquierda, nos encontramos con un UT444-601 Terrasur, a punto de partir. (de hecho lo hace algunos segundos antes que nosotros), y el sonido interno de la locomotora tambien me atrapa; el motor, el afloje de los frenos, el compresor; es muy realista.
Luego, si pulsamos la tecla "5" que da la vista desde el interior del primer vagón "Dosto", veremos antes de que sea anunciada nuestra partida, la llegada sobre la derecha a un andén de un VT 11.5.
Suena el silbato del guarda, despachando nuestro tren; nuestra señal de salida se encuentra a precaución; bocina, y aceleramos hasta el 20 %. El sonido de la aceleración del motor diesel, es muy impresionante, volvemos a tocar bocina (costumbre mia cuando manejaba los trenes), y aceleramos hasta el 40 %, luego al 60 %. (si oprimimos la tecla 5, nos dirijimos al interior del vagón, y podremos escuchar el clasico tra tra tra tra) Observamos el track monitor, y vemos que la velocidad máxima permitida en ese tramo es de 40 Km/hora, y que el próximo semaforo se encuentra en color rojo, lo que nos indica, si no cambia antes, que tendremos que detenernos antes de llegar a el.
Si observamos hacia la derecha, posiblemente podremos observar como se va el VT 11.5 que habia llegado hacia unos minutos a la estacíon Duesseldorf. Cuando nos encontramos detenidos delante de la señal que esta "a peligro", veremos sobre la derecha al tren Argentino "El Libertador" (en mi versión provisoria hasta que tengamos la de Guille
) que se dirige hacia Duesseldorf. Tambien veremos pasar en sentido contrario a un TGV Resau. Luego, veremos venir de frente una GT22, con salones color marron Fiat-Materfer esquema FA 1, que realizan la circulación de un tren local, y que al librar el mismo el tramo de vía que vamos a tomar, pues entonces nuestra señal cambia de peligro a precaución, en ese momento podemos reanudar la marcha.
Esta demora en la señal nos ha hecho perder algunos preciosos minutos, que nos costara recuperar.
Nos faltan algunos kilometros para nuestra primer parada, no obstante tenemos la circulación restringida a 40 Km/hora por algún tramo más. Cuando llega la subida al puente que nos desviara al ramal de Ratingen, termina la limitación de velocidad, con la consiguiente autorización para presionar la tecla "D", hasta la maxima velocidad. (no se entusiasmen, estamos por llegar a la primer parada).
Espero que les haya gustado mi relato (hasta ahí, solo han transcurrido algunos minutos)
Los espero en Dortmund....
saludos muy entusiasmados
José Luis
Merlo
Buenos Aires