por Estanislao » Lun Ago 29, 2005 11:02 pm
El perfil de Bobadilla a Algeciras lo tengo incompleto. Me faltan 40-50 km. entre Cortes y Gaucín.
En Gaucín había un jefe de estación que criaba a caballos y cuando los muelles ya no se usaban éste fue su establo. El problema es que tenía una geta impresionante, pues acabarón de arreglarle la vivienda y le pusieron un baño en una habitación adosada a su vivienda que estaba dentro del edificio de viajeros, pues tiró la pared del baño e hizo de abrevadero con la bañera recien estrenada.
Se dice el pecado, pero no el pecador.
Las viviendas de los jefes de estación de esta línea (todas a excepción de Ronda, Algeciras y creo que Almoraima) estaban comunicadas con una puerta con el despacho de circulación. Como el jefe de personal (los inspectores, el delegado, etc.) le tenía muchas ganas, recuerdo una noche que volvíamos de Algeciras que nos pasamos por allí, por algún motivo, y así que vió la puerta abierta y la tele encendida, que está reglamentariamente prohibido, se frotaría las manos diciendo ya lo pillé y se metió en su vivienda. Tuve que advertirle que era de uso privado y que se saliera no fuera a salir en los papeles, si el otro se hubiese dado cuenta.
Aquella noche, el jefe de estación nos indicó como teníamos que llegar a Cortes. Nunca hacía ese trayecto por ese lado del valle y menos en sentido contrario. Nos dijo que teníamos que coger todas las carreteras a la derecha y así hicimos. Yo que era el conductor esperaba que en cualquier momento nos cruzásemos con el coche de caballos del conde Drácula. Los alcornocales, la bruma, los cristales empañados por dentro y mojadas por fuera. De película de miedo. Al fín llegamos Cortes, luego a Benaojan y por último a Ronda que era nuestro punto de destino. No obstante tuvimos que continuar por El Burgo hasta Málaga a la que llegaríamos hacía las 24 h.
No se si he dicho que cuando hacía esa ruta, tardaba tres días. El primero era de Salinas-Villanueva de Tapia a Arriate, excluyendo Bobadilla y Ronda. El segundo era de Ronda a Algeciras, excluyendo ésta y Arriate y el tercer día era sólo para Algeciras, Algeciras-Puerto e Isla Verde. Eso si la comida de Palmones era triunfante (un pescaíto que te comías hasta la gelatina de la cabeza) y la de la venta del cruce de Antequera con Campillo también (una porra riquísima). La de Gaucín, donde sólo había un triste bar en la estación, teneis que calificarla huevos con patatas, pimientos y chorizos fritos.
Animate, Fuen446 a opinar y demás compañeros.
Un saludo a todos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Lun Ago 29, 2005 11:08 pm, editado 1 vez en total