Holassss;
Soy nuevo en el foro y me presento, que las cosas bien hechas bien parecen y la educación nunca está de más.
Soy Vicente, aunque nunca me ha gustado mi nombre y todos los amigos me llaman Vi, de ahí el nick. Nací en el '75 (30 tacos ya....) y llevo desde el '87 aproximadamente con la afición a los trenes en serio. Nací en Pontevedra (Gallego!) y en ella viví hasta hace poco, pero me he trasladado recientemente a Valencia. No estoy casado pero casi, llevamos muchos años ya.... ella se llama Montserrat (Monse), y estoy buscando una foto de la 354-008 para poner de avatar, je je.
Mi afición se dirige en principio y principalmente hacia el tren real, pues digamos que mi afición es la técnica: mecánica, electricidad, electrónica, informática.... y el ferrocarril las reúne todas. Me emociona escuchar una diesel ronroneando y pensar en la cantidad de fuerzas e intercambios de energía que están interactuando ahí dentro. Y lo mismo al pensar en los voltajes y las intensidades de corriente dentro de una eléctrica. Y eso lo ha conseguido el Hombre, y lo que quedará por venir....
Posteriormente, me metí en el mundillo del tren modelo, con idea de montar una instalación que no busca imitar al 100% la realidad, si no que, respetando unas normas básicas (digamos las leyes de la Física y/o la tecnología), sea la "Renfe" que existiría si yo fuera su presidente, para entendernos. Llevar adelante mi compañía, vaya, en un país imaginario pero con muchos puntos en común con (y basado en) la realidad de España y de Renfe. Ésa es la idea, porque problemas de espacio y de dinero me lo impiden por ahora, así que voy haciendo colección esperando tiempos mejores. Por cierto, soy defensor acérrimo de N.
Y, por último pero no menos importante, he conocido el MSTS y el mundo de la simulación ferroviaria. Entre que me gustan los trenes y también los ordenadores, pues ya está liada.
Conocí hace tiempo Trensim, y me descargaba cosas. Nunca fui muy amigo de foros, pero hace poco entre y me gustó y aquí estoy: hace unos días leí el post sobre las 252 y la verdad es que me dieron rabia algunas cosas que leí. Así que me registré como ViPC y contesté un poquillo visceralmente. Seguí estos días entrando y cogiéndole el gustillo, así que he decidido meterme de lleno. Me he registrado de una forma más acertada y me presento para hacer las cosas bien. ViPC ya no está, ahora será más sencillo: Vi.
Y poco más, que siempre me enrollo.
Que el que quiera algo, aquí me tiene. Mi saber ferroviario, sin ser enorme, es mucho más amplio sobre tren real que sobre modelismo, tanto clásico como virtual. He conocido mucho de la red Gallega, y ahora estoy empezando con la Valenciana, que creo que me queda mucho por vivir en la ciudad del Turia.
Un saludo a todos;