trensim.comSimulación Ferroviaria

Soy NUEVO y me presento....

Foro general

Moderador: Moderadores

Soy NUEVO y me presento....

Notapor Vi » Lun Jul 25, 2005 10:26 pm

Holassss;

Soy nuevo en el foro y me presento, que las cosas bien hechas bien parecen y la educación nunca está de más.

Soy Vicente, aunque nunca me ha gustado mi nombre y todos los amigos me llaman Vi, de ahí el nick. Nací en el '75 (30 tacos ya....) y llevo desde el '87 aproximadamente con la afición a los trenes en serio. Nací en Pontevedra (Gallego!) y en ella viví hasta hace poco, pero me he trasladado recientemente a Valencia. No estoy casado pero casi, llevamos muchos años ya.... ella se llama Montserrat (Monse), y estoy buscando una foto de la 354-008 para poner de avatar, je je.

Mi afición se dirige en principio y principalmente hacia el tren real, pues digamos que mi afición es la técnica: mecánica, electricidad, electrónica, informática.... y el ferrocarril las reúne todas. Me emociona escuchar una diesel ronroneando y pensar en la cantidad de fuerzas e intercambios de energía que están interactuando ahí dentro. Y lo mismo al pensar en los voltajes y las intensidades de corriente dentro de una eléctrica. Y eso lo ha conseguido el Hombre, y lo que quedará por venir....

Posteriormente, me metí en el mundillo del tren modelo, con idea de montar una instalación que no busca imitar al 100% la realidad, si no que, respetando unas normas básicas (digamos las leyes de la Física y/o la tecnología), sea la "Renfe" que existiría si yo fuera su presidente, para entendernos. Llevar adelante mi compañía, vaya, en un país imaginario pero con muchos puntos en común con (y basado en) la realidad de España y de Renfe. Ésa es la idea, porque problemas de espacio y de dinero me lo impiden por ahora, así que voy haciendo colección esperando tiempos mejores. Por cierto, soy defensor acérrimo de N.

Y, por último pero no menos importante, he conocido el MSTS y el mundo de la simulación ferroviaria. Entre que me gustan los trenes y también los ordenadores, pues ya está liada.

Conocí hace tiempo Trensim, y me descargaba cosas. Nunca fui muy amigo de foros, pero hace poco entre y me gustó y aquí estoy: hace unos días leí el post sobre las 252 y la verdad es que me dieron rabia algunas cosas que leí. Así que me registré como ViPC y contesté un poquillo visceralmente. Seguí estos días entrando y cogiéndole el gustillo, así que he decidido meterme de lleno. Me he registrado de una forma más acertada y me presento para hacer las cosas bien. ViPC ya no está, ahora será más sencillo: Vi.

Y poco más, que siempre me enrollo.

Que el que quiera algo, aquí me tiene. Mi saber ferroviario, sin ser enorme, es mucho más amplio sobre tren real que sobre modelismo, tanto clásico como virtual. He conocido mucho de la red Gallega, y ahora estoy empezando con la Valenciana, que creo que me queda mucho por vivir en la ciudad del Turia.

Un saludo a todos;
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Ferro_141 » Lun Jul 25, 2005 10:33 pm

Un saludo Vi y recibe la bienvenida de un forero recien salido de la caldera de una mikado ......... :lol: :lol: :lol:
Ferro_141

Notapor joseangel » Lun Jul 25, 2005 10:34 pm

Saludinos Vi de Asturies patria kerida......... ala un saludin... si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarla ke en este foro hay muxa gente ke sabe muxo

MuXoS SaLudOs 8) :chin:
Muxo ALoNSo yA VaN 6 ViCtOrIaS eStE aÑo eL MuNdIaL eS NuEsTrO.....
Hay que RePetir lo De FiErrOs
joseangel

Notapor Fuen446 » Lun Jul 25, 2005 10:39 pm

¡Bienvenido al foro, Vi!. Espero que disfrutes en él y que aportes todo lo que puedas de tu saber ferroviario. De momento, tus intervenciones como ViPC me gustaron. :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Josma » Lun Jul 25, 2005 10:42 pm

Lo mismo digo un saludo, y a preguntar lo que quieras, ya ves que aqui estamos de todas las edades. :chin: :chin:

Salu2
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Josma

Notapor javierlopez » Lun Jul 25, 2005 10:45 pm

Bienvenido!
javierlopez

Notapor Dawson » Lun Jul 25, 2005 10:49 pm

Saludos Vi! Espero que te quedes aqui para siempre y te sientas como en tu casa!

Dame un par de minutejos y te pongo algun link de la montse :wink: (mi niña bonita es la cova, no se si se notará por mi avatar jeje).

Saludos! Diego
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor randemar » Lun Jul 25, 2005 10:57 pm

Bienvenido a Trensim, Vi. Espero que te sientas muy a gusto entre nosotros. :chin:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Jul 25, 2005 11:00 pm

Hola Vi:

Desde Chile un abrazo de hermandad para tí, colega ferroviario :lol:

Bienvenido!!
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Ferrolitic » Lun Jul 25, 2005 11:10 pm

Monse... Montse... montse... no se a que me suena este nombre. :-k ¡Ah sí! Montserraaaaat, ven, mira, tenemos otro forero! :mrgreen:

Encantado Vi, espero que te diviertas, y de paso, de tus conocimientos aprenderé mas sobre tren real, que buena falta me hace. :oops:

Un saludo. O:)
Àngel
Ferrolitic

Notapor ferrobus » Lun Jul 25, 2005 11:11 pm

Se Bienvenido Vi a este mundillo
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor Dawson » Lun Jul 25, 2005 11:13 pm

Lo prometido es deuda y aunque con algo de retraso sobre los dos minutos prometidos, ahi van unos links de la 354-008:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=3673&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=42228&orderby=

Y aquí con colores originales (como a mi mas me gusta):

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=29401&orderby=

Por cierto con esta locomotora solo coincidí una vez en Murcia y hace ya bastante tiempo. Casi siempre que voy tengo la suerte (para mi) de que quien nos visita ese dia sea la 354-001 aunque ultimamente tambien he coincidido con la 006 (Arantxa).

Saludos! Diego.

P.D.: Ya se que son 2 las talgas que nos visitan a diario, pero normalmente solo puedo ir a ver a la que trae el 228 y se vuelve a Madrid con el 227, la que llega con el 226 y al dia siguiente se vuelve con el 221 para Madrid me pilla algo mal de horario para hacerle una visita jeje
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Vi » Lun Jul 25, 2005 11:31 pm

Holassss;

Gracias a todos, en particular Diego (o Dawson?) por las fotos. TODO UN DETALLE.

Iba a escribir sobre el viaje que hice a Salamanca el finde, pero hay que ir pa cama (explícale a la Monse que estoy todo viciado con el foro y que mañana se levante ella :? ). Así que mañana será.

Ahora que ya me he metido a rueda....

Buenas noches;
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Dawson » Lun Jul 25, 2005 11:43 pm

Vi escribió:Gracias a todos, en particular Diego (o Dawson?) por las fotos. TODO UN DETALLE.

Me es indistinto que me llames de una u otra forma. Mientras no me llames Luis como hacia un profesor que tenia en la ESO...

Y te digo lo mismo que me dijiste tu antes en el privado, aqui me tienes para lo que necesites (fotos de la montse incluidas :wink: )

Saludos! Diego.
Dawson

Volver a General