trensim.comSimulación Ferroviaria

RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: RS2: Un screenshot cada dia en Railsimulator.com

Notapor edsolis » Mar May 19, 2009 9:43 pm

HANNIBAL SMITH escribió:... la luz del sol incidiendo sobre el tren le da un toque de realismo.

Ese efecto ya lo tiene RS1. Incluso se refleja sobre las carrocerías el perfil de las montañas y el cielo.

Eso sí, tener instalado el RS1 es condición indispensable para disfrutar de esos efectos. No sé si me explico con suficiente claridad :wink:
Adjuntos
textura jordi 1.jpg
textura jordi 2.jpg
textura jordi.jpg
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Repo » Mar May 19, 2009 9:49 pm

edsolis escribió:Eso sí, tener instalado el RS1 es condición indispensable para disfrutar de esos efectos. No sé si me explico con suficiente claridad :wink:

Yo si entendí tu sutileza. :twisted:

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor javierfl » Mar May 19, 2009 9:54 pm

Soy un pesao, ya lo sé, pero me gustaría saber que tiene de nuevo el RW aparte de algunos contenidos nuevos. Seguro que aporta cosas nuevas, pero se echa de menos tener una lista aproximada de las novedades. Y desde luego en el link que proporciona edsolis en otro hilo http://www.uktrainsim.com/index2.php?fo ... eport=1165 no aparece nada que no sepamos ya y que no esté en RS1.

Me supone una cierta esperanza, eso sí, la frase "Its platform status means that the software will be regularly updated and have new features added as time goes on." pero ya se podría empezar por añadir algo ahora...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Repo » Mar May 19, 2009 10:02 pm

Según entiendo la principal diferencia entre RS1 y RW2 está en el código, el cual vendría a mejorar asuntos como el infame "dispatcher", la señalización, las físicas (espero que incluya el asunto de los humos) y otras cosas propias de una nueva plataforma más que de un parche "tapa bugs".

Se dice que una vez el nuevo código haya visto la luz, tendrán la plataforma sobre la cual empezarán a trabajar en los arreglos de luces, pasos a niveles, etc.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor Francesc SV » Mar May 19, 2009 10:25 pm

Repo escribió: ...el infame "dispatcher"

Acertaste de pleno. Infame a más no poder. Y si no lo es todavía más, es porque no se entrena :lol:
Francesc SV

Notapor edsolis » Mar May 19, 2009 10:45 pm

Sobre el porqué del lanzamiento del RW, yo creo tenerlo claro por fin: necesitan dinero. Y no hay porqué escandalizarse por ello pues tiene una explicación lógica: los ingresos de las ventas del RS se los quedaron Kuju, EA y Fund4Games; en cambio, RSDL, la empresa que actualmente se encarga de la continuidad del simulador, sólo percibe ingresos de las ventas de los add-ons oficiales publicados posteriormente, lo cual quizá no esté siendo suficiente para su supervivencia.

Esa parece ser la cruda realidad que explica RSadam en http://www.railsimulator.com/en/node/6200#comment-20858 :
Its worth remembering that RSDL was not funded by the sale of Rail Simulator. This income was shared by EA, Kuju Entertainment Ltd and Fund4Games. RailSimulator.Com is likewise not funded by the sale of Rail Simulator, but instead by RailWorks which hasnt gone on sale yet.

So the only people putting money directly towards the continued development of Rail Simulator and RailWorks are those who have purchased addon content direct from this website. Have you purchased any addons?

Por lo tanto, da la impresión de que han reunido en un sólo paquete las versiones americana y europea (solventando así el grave error comercial inicial), los parches Mk1 y Mk2, las mejoras incluidas en Isle of Wight, un par de rutas ficticias (baratas de producir pues no requieren labor de campo) y supongo que alguna mejora menor de carácter estético. Y de este modo hacer una especie de borrón y cuenta nueva para financiarse y a partir de ahí desarrollar el producto.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor roger vergara » Mar May 19, 2009 11:02 pm

Es lo más sensato y lo más convincente que he leido hasta ahora sobre RS2. Bueno pues por mi parte tienen mi apoyo a pesar de las pocas novedades y la compresión creo en este proyecto a partir de ahora.
Espero que se evolucione más y con ligereza en el tiempo.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor javierfl » Mar May 19, 2009 11:54 pm

Me parece un análisis acertadisimo. Probablemente hubiera sido mejor si lo hubieran dicho desde el principio pero asumamos que es así, y que si queremos desarrollos posteriores tenemos que apoquinar nuestra parte del tema. Si con eso empiezan de cero con fondos suficiente para desarrollar el simulador que todos deseamos bienvenido sea. Si finalmente no lo hacen y sólo hemos comprado lo mismo dos veces, nos quedará más cara de tontos, pero me parece que, o sale alguien con un nuevo simulador ferroviario, que no parece muy probable, o lo que nos queda es apostar por ese riesgo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié May 20, 2009 12:06 am

Eso sí, tener instalado el RS1 es condición indispensable para disfrutar de esos efectos. No sé si me explico con suficiente claridad :wink:

No, que va, no lo pillo bien, si me lo explicas otra vez igual mejor... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Yo en ningún momento he dicho que en el RS1 no se vean, simplemente he dicho que el sol reflejado en el tren hace mas real el entorno, y lo he dicho mas que nada cómo introducción de lo que iba a escribir despues.

En cuanto al tema del simulador y sus nuevas caracteristicas, solo decir que es el mismo perro, pero con diferente collar, por lo que he podido ver hasta ahora, espero equivocarme, porque tengo muchas ganas de que hagan un simulador ferroviario bien hecho, pero bien hecho desde el principio, no que venga a medio hacer y que poco a poco, con los parches, nos lo acaben de completar al cabo de los años.
De todas formas me parece bastante mal que nos hagan pagar ese dinero por el mismo simulador, pero añadiendo un par de rutas ficticias, y por las dos versiones unificadas, la europea y la de USA y cuatro cosas mas. Eso sí con todos los fallos graves sin solucionar, no hay luces, el humo da miedo, los pasos a nivel que no sirven para nada.... etc. Sólo espero que todos estos fallos se solucionen lo mas pronto posible.

Si con eso empiezan de cero con fondos suficiente para desarrollar el simulador que todos deseamos bienvenido sea.

Qué pesimista soy respecto a este tema... A todos nos gustaría que esto fuera así, pero me da que no, mas que nada por todo lo que he visto hasta ahora en la industria del software. Todo son buenas intenciones, hasta que se ven con dinero, una vez que esto pasa empiezan ha hacer lo que les da la gana, y solo hacen software mediocre simplemente para ganar mas dinero facil.
La verdad esque no tienen tanto que arreglar para que el simulador sea bastante decente, si arreglaran esos cuatro fallos garrafales que tienen, estaría todo solucionado, porque el apartado gráfico no lo tienen que tocar, porque está muy bien.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor deibid » Mié May 20, 2009 7:45 am

Quiero entender por todo lo leido anteriormente... que EA y Kuju ya no tienen nada que ver con el RS, que han vendido la licencia y el código a RDSL, quienes eran propietarios del site de addons para RS....no es por fastidiar pero.. MAL ASUNTO!
Próxima estación...
deibid

Notapor Tolu » Mié May 20, 2009 11:41 am

HANNIBAL SMITH escribió:
Todo son buenas intenciones, hasta que se ven con dinero, una vez que esto pasa empiezan ha hacer lo que les da la gana, y solo hacen software mediocre simplemente para ganar mas dinero facil.

Ese es el riesgo que se corre, que después hagan caja y si te he visto no me acuerdo.

Después de tanto tiempo desde el lanzamiento de RS1, todavía no han sido capaces de solucionar los problemas, por qué no se centran en eso y se dejan de crear contenidos. Seguro que si arreglan eso bug tan importante tienen asegurado el éxito... y las ganancias. A ver si es que no tienen ni idea de como meterle mano y se están quedando con el pueblo... ese es el riesgo.

Saludos
Tolu

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié May 20, 2009 3:20 pm

Pues es un riesgo que yo no voy a asumir, antes de comprar el producto voy a probarlo por otros medios :wink:, si resulta que está bien hecho, me lo compraré, porque no me voy a gastar dinero en un producto que no me va a servir para nada, en definitiva, tirar el dinero. Y si no está bien ahora, pues esperaré a que esté medianamente bien y entonces me lo compraré.

Después de tanto tiempo desde el lanzamiento de RS1, todavía no han sido capaces de solucionar los problemas, por qué no se centran en eso y se dejan de crear contenidos. Seguro que si arreglan eso bug tan importante tienen asegurado el éxito... y las ganancias. A ver si es que no tienen ni idea de como meterle mano y se están quedando con el pueblo... ese es el riesgo.

Lo de que no tienen ni idea de cómo arreglarlo ya lo había pensado yo también. Pues menudos programadores... si esto es cierto, para un programador estas cosas no tendrían que ser tan complicadas, como hacer las luces y humos volumetricos, que cuando llueva de sensación de suelo encharcado y húmedo, y ni tiene que decir lo de las luces o los pasos a nivel etc. Además, si una parte del trabajo se lo deja hecho el Directx. Para ver un claro ejemplo de lo que se puede hacer hoy en dia en un juego actual, en cuanto a luces por ejemplo y motor gráfico:

Imágenes sacadas del S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky, ha salido al mercado hace aproximadamente un año. Click en el link para verlas en grande.

Imagen
http://82.98.144.39/hosting/del-reves.com/admin/img/3.html

Imagen
http://82.98.144.39/hosting/del-reves.com/admin/img/2.html

Imagen
http://82.98.144.39/hosting/del-reves.com/admin/img/1.html

Poder se puede hacer, no hay ningún problema, ahora bien, que no quieran o no puedan eso ya es otra cosa.
Lo que tendrian que hacer con todo el dinero este que van a recaudar con el RS2 es invertirlo en buenos programadores. Entonces me apuntaba hasta yo, no me importaría comprar el simulador, y si hace falta, incluso lo volveria a comprar y tendría dos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor Bermúdez » Mié May 20, 2009 4:05 pm

Hola.
No sé lo que cobrarán los programadores/desarrolladores de Rail Works, pero si las cifras se aproximan a las que ponen en este artículo => http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=32685, ya se podían "estrujar" algo más los sesos... :evil:

Un saludo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor roger vergara » Mié May 20, 2009 4:30 pm

Imagen

Esta Screen es de Arma 2 que se pondrá a la venta el 19 de Junio, es un poco frustrante ver que juegos que no tienen nada que ver con la simulación ferroviaria le hagan competencia a nivel técnico con RS2. Si no mirad las traviesas en 3D, la profundidad de campo, iluminación,...
El tren de la vida
roger vergara

Notapor javierfl » Mié May 20, 2009 5:31 pm

No soy un experto en programación ni en motores gráficos, pero creo que todo el mundo, más o menos acepta que el motor grafico de RS no está mal.

La cuestión por tanto no esa, sino si hay luces de trenes proyectadas y humo interactivo, entre otras. ¿Tienen algo parecido los juegos de los que se muestran capturas? De ellas no deduzco tal cosa.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks