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Problemas al iniciar RS

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Problemas al iniciar RS

Notapor Electrotafesil » Mar Oct 21, 2008 8:59 am

Hola a todos:

Me acabo de comprar el RS pues he visto muchas capturas y me he quedado sorprendido de los gráficos y tal... Bien... lo he instalado en el PC, lo inicio, y ¡ZAS! el vista me echa fuera del juego... Le doy a opciones y me dice algo de "opciones de multisampling y resoluciones no compatibles"... Que asco... Bueno, desde este post me gustaría buscar ayuda al respecto... Muchas gracias... :cry:
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Notapor javierfl » Mar Oct 21, 2008 4:15 pm

¿Has probado a variar las configuraciones de Opciones de pantalla? Para ello has de entrar en la pestaña Opciones en la ventana que se abre al iniciar el simulador.

Saludos:

Javier.-
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Notapor gor » Mar Oct 21, 2008 8:38 pm

A mi me ocurre lo mismo en un equipo, me sale el mensaje de error, opciones de ventana y todo eso, he modificado todas las opciones gráficas del juego, que por cierto con todo los detalles a tope gana mucho, pero sin embargo sigo sin poder entrar en el Asset.

Alguién más ha tenido etse problema y lo ha solucionado?
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Notapor edsolis » Mar Oct 21, 2008 9:15 pm

gor escribió:..., pero sin embargo sigo sin poder entrar en el Asset.

No sé si tendrá que ver con tu caso pero para trabajar con el Asset Editor es recomendable que la resolución de pantalla configurada en el RS sea inferior a la resolución configurada en el monitor.

Por ejemplo, para una resolución del monitor de 1152x864 habría que poner 1024x768 en el apartado Opciones que se visualiza mientras se inicia el simulador.
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Notapor Repo » Mar Oct 21, 2008 9:22 pm

gor escribió:A mi me ocurre lo mismo en un equipo, me sale el mensaje de error, opciones de ventana y todo eso, he modificado todas las opciones gráficas del juego, que por cierto con todo los detalles a tope gana mucho, pero sin embargo sigo sin poder entrar en el Asset.

Alguién más ha tenido etse problema y lo ha solucionado?


Gor, para entrar al Asset Editor tienes que tener el juego configurado para partir en una ventana y no a pantalla completa. Se hace necesario cambiar la configuración cada vez que se quiere ejecutar el Asset editor.

Saludos.
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Notapor edsolis » Mar Oct 21, 2008 9:47 pm

Repo,

Con el método que he descrito más arriba, puedes tener el simulador a pantalla completa pero al ejecutar el Asset Editor este abrirá en modo ventana. Y sin necesidad de cambiar la configuración cada vez.

Saludos,
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Notapor gor » Mar Oct 21, 2008 10:12 pm

Perfecto, arreglado de momento, a trabajar el Asset............ :wink:
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Notapor Repo » Mar Oct 21, 2008 10:21 pm

edsolis escribió:Repo,

Con el método que he descrito más arriba, puedes tener el simulador a pantalla completa pero al ejecutar el Asset Editor este abrirá en modo ventana. Y sin necesidad de cambiar la configuración cada vez.

Saludos,


Gracias Edsolis, pero yo tengo un monitor del año del "cuete", más que pantalla parece pecera por lo "unflat". Estoy obligado a tenerlo en 1024 x 768 aunque para RS le configure mayores resoluciones.

saludos.
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Notapor edsolis » Mar Oct 21, 2008 10:42 pm

Repo escribió:"unflat"
:lol:

El truco es simplemente tener el RS en una resolución inferior a la del monitor.
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Notapor jalsina » Mié Oct 22, 2008 1:49 am

edsolis escribió:
Repo escribió:"unflat"
:lol:

El truco es simplemente tener el RS en una resolución inferior a la del monitor.


Definitivamente un super-bug de RS?

Efectivamente yo tampoco pude usar mi resolución de pantalla, que es 1680x1050, indicandome el monitor un mensaje "fuera de rango", o sea que el juego está enviando una señal de video con una resolución superior a la que se le indica en la ventana de Opciones.
Por lo que deduzco que lo que dices es absolutamente cierto. Hay que introducir una resolución inferior a la que usas.

¿No crees Edsolis que esto es verdaderamente ridiculo?

Referente al origen de este hilo, hay que asegurar que se introduzca una resolución que sea al mismo tiempo compatible con la tarjeta que tienes. En mi caso por ejemplo no puedo usar 1600x1200.

Con respecto al sampling no tengo idea de a lo que se refiere. Es como una loteria. Hay que probar.
La documentación online publicada en el apartado delos DevTools para los que nos iniciamos, no explica bien (o nada) al respecto de los datos que se deben usar esa pantalla.

Jorge
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Notapor Pere » Mié Oct 22, 2008 12:55 pm

gor escribió:Perfecto, arreglado de momento, a trabajar el Asset............ :wink:

Independientemente del tema de las resoluciones, quería remarcar un comentario respecto del Asset...

Aunque para la generación de los blueprint RS recomienda el Asset Editor, creo que el uso de éste debe reducirse al mínimo imprescindible o incluso olvidarse de él (consume mogollón de recursos, no puedes tenerlo abierto a la vez que el juego, es inestable y se cuelga a placer...).

Se ha generalizado entre los usuarios la recomendación de usar el Blueprint Editor, que puede encontrarse en la ruta:

:arrow: Archivos de Programa\Rail Simulator\BlueprintEditor.exe

Esta utilidad es como el Asset editor, proporciona el acceso a los blueprints, pero no incluye la previsualización del objeto. En general es mucho más estable que el Asset Editor, y permite tener abierto el juego simultáneamente si lo deseamos, razón por la cual, aunque no tengamos previsualización, podemos ver el resultado de un modelo rápidamente exportando el blueprint y observando el resultado directamente en el juego. Hay que añadir que la previsualización en el Asset Editor no es exactamente igual a la definitiva en el juego ;)

Un saludo

Pere
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Notapor Repo » Mié Oct 22, 2008 1:25 pm

Pere, yo hace mucho que hago exactamente eso, pero hay cosas que sólo se pueden hacer en el Asset Editor como por ejemplo la colocación de los enganches y los objetos tipos "child" como humos y otras animaciones.

Saludos.
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Notapor Electrotafesil » Jue Oct 23, 2008 8:20 pm

Por mucho que cambie las opciones de gráfica no tengo nada que hacer... :( :( :( Vaya chasco depués de haberme gastado... :evil:
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Notapor edsolis » Sab Oct 25, 2008 2:33 pm

jalsina escribió:
edsolis escribió:El truco es simplemente tener el RS en una resolución inferior a la del monitor.


Definitivamente un super-bug de RS?

(...)

Por lo que deduzco que lo que dices es absolutamente cierto. Hay que introducir una resolución inferior a la que usas.

¿No crees Edsolis que esto es verdaderamente ridiculo?

Desde mi punto de vista debe considerarse un simple defecto; superable mediante el método que he descrito o, mejor aún, por el propuesto por Pere.

En un simulador ferroviario un "super-bug" es por ejemplo, según mi criterio, que no puedan engancharse vagones al frontal de una locomotora (MSTS*) o que el humo de las vaporosas sea siempre del mismo color (RS).

* Nota: defecto grave subsanado gracias a los parches no oficiales MSTS Bin. Microsoft jamás se molestó en publicar ni un miserable parche ni para este "super-bug" ni para ningún otro.
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Notapor Camorritos » Dom Oct 26, 2008 8:34 pm

Después de haber utilizado el RS sin problemas (más allá de mi ignorancia acerca de él), he instalado las DevTools y me ha empezado a aparecer el problema que manifestais en este hilo.
He probado a bajar la resolución del juego, pero nada...
Antes de instalar las DevTools, no tenía ningún problema.
Probaré a desinstalarlas (si se puede) y os digo algo.
Manuel
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