blas_dani escribió:Hola:
No estaria de más que alguien explicara la manera correcta de conducir un ferrobús...
Saludos.
Hola, Blas Dani.
Los automotores con marchas, Ferrobús, Kiha y otros maravillosos aparatos Fiats italianos tienen su peculiar manera de llevarlos y algunas curiosidades.
Para arrancar, ademas de meter el inversor hacia adelante, (W), has de seleccionar las marchas con el comando (E). Si aprietas F5 para ver los datos de la locomotora, donde pone (Gear) te dice la marcha que llevas puesta. (0) es punto muerto , (1) la primera etc... Para subir de marcha se aprieta (E), y para pasar a una más corta (mayusc + E).
Ojo a la hora de frenar, pues si lleva una marcha engranada, aunque tengas el regulador cerrado el automotor tiende a seguir, así que antes de frenar mejor meter punto muerto. Para arrancar, basta soltar frenos y meter la 1º, el ferrobús arrancará solo, a partir de ahí metes regulador y marchas. Las velocidades máximas alcanzables en terreno llano a régimen máximo en cada marcha son: 18, 31, 40, 60, 79 y 89 km/h.
Teniendo en cuenta que este tren sólo lleva 52 galones has de mirar en qué marcha y con que régimen de acelerador gasta menos. Para ello lo mejor es hacer pruebas en el modo "explore route".
Esto en cuanto a la conducción en MSTS, de todas formas, siempre estaría bien que algún forero que sea o haya sido maquinista de estos automores nos deleitase con algunos comentarios acerca de la conducción real de éstos.
Saludos.
Randemar.
PD: Por cierto, se me olvidaba comentar y agradecer esta actividad a su creador. Me ha encantado, y me ha hecho pasar un buen rato. Gracias por crearla, Frances SV.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.