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Traviesas en 3D para vías del RS

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Traviesas en 3D para vías del RS

Notapor Repo » Lun Nov 26, 2007 6:54 pm

Avisan que es perfectamente posible modelar vías con traviesas en 3D y con cualquier otro detalle modelado y no pintado. Una muy buena noticia para los que quieran personalizar sus tipos de vía.

Lo pueden ver acá:

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 51#p923951

Saludos.
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Notapor blas_dani » Lun Nov 26, 2007 7:39 pm

Estupendo!

Cuando le podamos meter mano, haremos maravillas.

Saludos.
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Notapor Oriol » Mar Nov 27, 2007 8:11 pm

Hola,

Impresionante efecto el de las traviesas, grapas y carriles en 3D. Será cuestion de tiempo y esfuerzo.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Repo » Mié Dic 05, 2007 2:52 am

Después de batallar hasta el hastío con el famoso Blueprint Editor he logrado hacer un arreglo muy particular para vía ancha de 1.67 mts y traviesas modeladas que no dibujadas. Como entenderán estoy tratando de recrear el típico tipo de vía chilena antigua, casi sin balasto y con traviesas de madera muy vieja.

Les muestro una captura con lo primero que he logrado hacer visible en el simulador.

Aún no he modelado ni lo clavos, ni las eclisas, ni el resto de artilugios de sujeción y anclaje de los rieles, solo el riel mismo y las traviesas.

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Esta técnica funciona muy bien tramos de vía regulares, pero no lo he podido implementar aun en desvío ni cruces por cuanto ese tipo de tramos son renderizados de manera distinta por elmotor gráfico. Ya me han confirmado en todo caso desde Kuju que este es asunto que resolverán pronto.

Saludos.
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Notapor pizias » Mié Dic 05, 2007 3:30 am

Estupendo, Repo. Enhorabuena.

Supongo que 3DC ¿no?
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Notapor Chevy » Mié Dic 05, 2007 1:46 pm

Queda impresionante como queda, muy realista. Está claro que el KRS puede dar mucha juerga. Enhorabuena por tu trabajo Repo, lo estás haciendo muy bien.

Un saludo.
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Notapor damontej » Mié Dic 05, 2007 1:52 pm

Repo: es fabuloso el efecto visual que lograste!!!
Una pregunta me viene a la mente, como usuario del MSTS... una elaboración tan detallada de elementos de vía, que obviamente deben repetirse en cantidades astronómicas en una ruta completa ¿no afecta la fluidez del simulador?
En otras palabras: ¿cómo afecta un diseño tan elaborado a los FPS, si los afecta en algo en RS?
Porque como dije al principio, visualmente es soberbio :shock:
[date=1196859222]
damontej escribió:Repo: es fabuloso el efecto visual que lograste!!!
Una pregunta me viene a la mente, como usuario del MSTS... una elaboración tan detallada de elementos de vía, que obviamente deben repetirse en cantidades astronómicas en una ruta completa ¿no afecta la fluidez del simulador?
En otras palabras: ¿cómo afecta un diseño tan elaborado a los FPS, si los afecta en algo en RS?
Aparte que son detalles que solamente se aprecian en tomas exteriores, ya que no creo que se vea en detalle mientras se conduce...
Porque como dije al principio, visualmente es soberbio :shock:
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Notapor Repo » Mié Dic 05, 2007 3:00 pm

damontej escribió:Una pregunta me viene a la mente, como usuario del MSTS... una elaboración tan detallada de elementos de vía, que obviamente deben repetirse en cantidades astronómicas en una ruta completa ¿no afecta la fluidez del simulador?
En otras palabras: ¿cómo afecta un diseño tan elaborado a los FPS, si los afecta en algo en RS?


Pues eso se soluciona con lods, ya a cierta distancia de las traviesas solo quedaria su cara superior, es decir, un solo plano que no afecta en nada al rendimiento.

Les contare que el objeto traviesa es un objeto como cualquier otro y que en la configuracion de la seccion de via uno hace una referencia hacia dicho objeto y fija un frecuencia de repeticion.

Ya estoy dominando la tecnica del Render to Texture del 3D studio MAx que junto con los bumps daran un efecto de realidad tremendo, por supuesto la captura que he puesto aun no implementa esas tecnicas, estoy aun solo en proceso de entender como trabaja el simulador, pero ya hice algunas pruebas con Render to Texture y el resultado el magnifico.

Saludos.

PD: no hay acentos por el momento. :oops:
Última edición por Repo el Mié Dic 05, 2007 6:45 pm, editado 1 vez en total
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Notapor capitan pecho lata » Mié Dic 05, 2007 3:40 pm

Hola Repo

Solo un par de preguntas.

Entiendo que este modelo de vía lo has realizado con 3D Max. ¿Cómo has importado el modelo a RS?

Supongo que tu modelo de vía tiene una altura, sobre el suelo, distinta del modelo original de vía de RS. ¿Esto afecta a la altura del vehiculo, tiene el mismo problema que en MSTS en que la rueda podía quedar hundida en el carril?
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Notapor Repo » Mié Dic 05, 2007 3:52 pm

3D Studio max >>> 3D canvas >>> Blueprint Editor >>> RS

Eso es lo que hago mientras no aparezca el pluigin para exportar directamente, en cuanto a la altura de la via el RS coloca las ruedas de los vehiculos dependiendo de donde este el pivot en el objeto via, y eso lo coloca uno cuando modela la via. En MSTS funciona igual, si tu entierras la via, los vehiculos la acompañan por donde vaya.

Saludos.
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Notapor capitan pecho lata » Mié Dic 05, 2007 6:37 pm

En MSTS, si diseñas un vehiculo con la parte inferior de la rueda con un valor Z=0 al ponerlo en la vía la rueda aparece hundida en el carril, la solución era subir todo el modelo para que se vea la rueda encima del carril.
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Notapor Repo » Mié Dic 05, 2007 6:45 pm

capitan pecho lata escribió:En MSTS, si diseñas un vehiculo con la parte inferior de la rueda con un valor Z=0 al ponerlo en la vía la rueda aparece hundida en el carril, la solución era subir todo el modelo para que se vea la rueda encima del carril.


Claro, es que en el MSTS el valor 0 del pivot en la seccion de via no está a nivel de la cara del riel sino en su base, pero en el RS se debe poner exactamente en el punto más alto del riel, así no da problemas.

Saludos.
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Notapor edsolis » Mié Dic 05, 2007 7:58 pm

Repo escribió:...vía ancha de 1.67 mts...

Enhorabuena Repo, la disponibilidad de vía de 1670mm marcará sin duda un hito en la historia de la simulación ferroviaria hispanoamericana :app:
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Notapor Oriol » Jue Dic 06, 2007 11:55 am

pizias escribió:Supongo que 3DC ¿no?


Repo escribió:Aún no he modelado ni lo clavos, ni las eclisas, ni el resto de artilugios de sujeción y anclaje de los rieles, solo el riel mismo y las traviesas.


Hola,

Yo, en los pocos ratos libres de que dispongo ultimamente tambien he estado haciendo alguna que otra prueba, en mi caso con Blender. En cuanto tenga algo más avanzado y "bonito" pues, ¿porqué no?, os enseñaré alguna cosilla.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor LBA » Jue Dic 06, 2007 1:04 pm

¿has conseguido exportar/implementar algo desde blender? Cuenta cuenta!
Saludos,LBA
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