Que más o menos viene a traducirse así:
[Surrey (UK), 5 de enero de 2007
Un aspecto muy importante de Rail Simulator es la física de la Simulación, que ha exigido (¡y todavía lo requiere!) una considerable cantidad de los recursos de Kuju. Con el fin de lograr una simulación ferroviaria lo más realista posible, tenemos un equipo de programadores dedicados al desarrollo de las claves de la Física/Simulación, y parte especial de lo que el código pretende imitar es el Campo Desviado.
1. El Campo Desviado (o para ser más científicos, Campo Debilitado) es un método usado en las locomotoras basadas en DC (corriente discontinua), locomotoras que generan mayor cantidad de revoluciones, revoluciones que no podrían obtener sin Campo Desviado.
Una locomotora eléctrica basada en DC con estos Campos en serie en su armazón (en la parte giratoria) es denominada una locomotora “Series wound”. Esto quiere decir que la corriente que pasa a través del armazón también pasa a través de la bobina. El resultado de este tipo de motor de tracción es un par de giro muy alto en baja velocidad ¡Justo lo que el tren necesita! Sin embargo, también hay algunos inconvenientes que requieren especial atención por parte de los diseñadores mientras construyen el motor y los controladores que usarán con él.
Como usted pudo haber aprendido en la escuela, una bobina que gira en un campo magnético produce electricidad. ¡Este motor DC en movimiento también actúa en cierto modo como un generador, porque está provocando que gire una bobina en un campo magnético! Esto produce lo que llamamos un "Contador de Fuerza Electromotriz" (Contador-EMF). Técnicamente esto permite generar fuerzas electromotrices bajas con “Contador-EMF” bajo, y producir “Contadores-EMF” altos en altas velocidades. También permite que, llegado el punto en que se han generado demasiados “Contadores-EMF” y ya se ha llegado al límite, lo única posibilidad no es otra que reducirlos.
Para reducir ese “Contador-EMF”, el motor tiene que actuar como un generador. El procedimiento para lograrlo es reducir algo la potencia del campo eléctrico. El resultado es una velocidad ligeramente más alta del motor. Si usted continúa reduciendo potencia al Campo, el resultado será una velocidad siempre más alta y sin posibilidad de evitarlo ¡el motor girará sin parar! Por lo tanto, los motores DC “Series wound” no pueden rodar sin una carga acoplada. Ésa es la razón por la cual las máquinas DC tienen también protección anti-deslizamiento para controlar la velocidad del motor de tracción cuando hay poca adherencia en las ruedas o sobre los raíles.
Normalmente, sobre locomotoras diesel-eléctricas, los procedimientos de los Campos Debilitados o Campos Desviados se efectúan automáticamente. Esto también se hace para proteger al generador de "chispazos" cuando los “Contadores-EMF” son demasiados y la corriente es elevada.
Sobre Automotores Eléctricos DC (EMU), los Campos Debilitados se utilizan también para regular la velocidad. En las locomotoras eléctricas DC, el Campo Debilitado se regula normalmente por control manual. Esto posibilita que el conductor "renuncie" a la operación normal sin interrumpir el esfuerzo de tracción mientras se desplaza cuesta arriba con un mercancías.
Si usted desplaza al máximo el Regulador en una locomotora diésel-eléctrica, bajo una velocidad de unas 20 mph., el motor desarrollará toda la potencia posible. El generador también proporcionará toda la potencia disponible. Los motores de tracción tendrán el par de giro más alto sobre el piñón. La corriente será alta y, por lo tanto, el Campo muy fuerte porque en este momento pasa toda la corriente a través del armazón y el Campo. Hay cierto punto en el que el generador alcanza su máximo desarrollo. Esto es limitado por la saturación magnética y la temperatura del sistema del Campo. Esto, junto con el Contador-EMF, tiene como consecuencia la pérdida del motor y la locomotora no puede acelerarse más. Quitando fuerza al Campo (desviando el campo), se reduce el efecto Contador-EMF, resultado de lo cual se obtiene mayor potencia en el generador y mayor aceleración en la locomotora.
Los Campos Desviados se usan en el Reino Unido en las locomotoras diésel de mayor velocidad. Hay hasta 5 fases posibles. Normalmente comienzan con determinada velocidad programada en los todos los motores de tracción. Los Campos Desviados pueden lograrse en las velocidades más bajas sobre ciertas locomotoras, cuando el Regulador no está desplazado completamente.
Los Campos Desviados son una característica especial en KRS (Kujú Rail Simulator) y en todas sus locomotoras importantes; los usuarios podrán manipular cuantos Campos Desviados admitan las locomotoras, así como su velocidad y amperios. Este sistema aumentará la experiencia del usuario de KRS, acercando el grado de realismo al de las locomotoras del mundo real.]
Que Uds. lo "digieran" bien, como el Roscón
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¡Jo
! Yo era de letras. Espero que nos lo expliquen los ingenieros que hay entre nosotros. ¡Hombre, yo me he quedado con algo...!