Moderador: Moderadores
LupoNegro escribió:Mi experiencia me dice que cuando se reutiliza un path o un service de otra actividad, esto puede acabar tocandote las narices para la realizacion de ambas... Pero lo que más miedo me dá es que hay gente que reutiliza un path, on service, o un consist, pero modificandolo, de manera que si te descuidas instalando su actividad estropeas otras anteriores.
Albertomlg escribió:Respecto a los consist pues me parece buena idea normalizar todos,pero se pueden cometer errores "raros" como por ejemplo: 250an+7 estrellas. Aquí sería una 250 amarilla y negra y 7 coches estrella,pero, ¿qué coches estrella? pueden ser 2 de primera clase y 5 de segunda o combinaciones diferentes e incluso siendo el msimo numero de coches de cada clase también influiría la colocación...pueden ir los dos de primera delante o uno de ellos el tercero y otro el sexto....son aspectos que influyen mucho.
También influye ahora con los parches no oficiales, en el caso de los automotores,pues la colocación de la motriz trasera...pongo por ejemplo las 447,no es lo mismo tener el consist de la 447 tradicional(el de cuando salió)que ahora si quieres poder cambiar el sentido de la marcha el poner la réplica de la motriz delantera atrás....se llamarían los dos igual,447 simple, pero tendrían una gran diferencia....
LupoNegro escribió:También veo que has tocado indirectamente el nombre del material... creo que esa charla no llegó a un fin...
Francesc SV escribió:los archivos originales de locomotoras, coches de pasajeros y vagones deberían dejarse siempre con el nombre original que les asigna su autor. Renombrar estos archivos es la primera fuente de problemas.
los archivos originales de locomotoras, coches de pasajeros y vagones deberían dejarse siempre con el nombre original que les asigna su autor. Renombrar estos archivos es la primera fuente de problemas.
He de reconocer que soy el culpable de nombrar mi material como ESRN... pero creo que lo importante es que haya un acuerdo simplemente.De hecho ya hay algún material denominado ESRN..., esto ayuda mucho a los que tenemos instalado bastante material extranjero
Francesc SV escribió:Con los consist, otro tanto de lo mismo, partiendo de la base que se pueden reutilizar para otras actividades. Por ejemplo, definirlos con tres o cuatro letras al principio, para saber lo que son: CER (Cercanías), TAL (Talgo), MER (Mercante), FERR (Ferrobús) y luego poner una breve descripción. Por ejemplo, un mercante con 333/3 y cisternas de fuel, podría ser MER 333/3 + fuel, por ejemplo. Un Cercanías, compuesto por una doble de 447, podría ser CER 447 doble...
Creo que me estoy repitiendo sobre lo que ya dije al inicio del post, pero imagino que se me entiende...
Francesc SV escribió:También sería importante decidir como se añade el número de la máquina, coche de viajeros o vagón si separados por un espacio, un guión bajo o pegados al nombre de la compañía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados