Insisto que lo mío son
ejemplos de propuestas que deberán irse desarrollando. No hay nada que impida poner los tipos de vagones o coches e incluso la cantidad de cada uno de ellos, para saber lo que cada consist tiene, aunque si se abre el archivo con el Wordpad ahí te lo dice claramente y no hace falta tener grandes parrafadas como nombres de consist. De todas formas en las composiciones de los consist si que es cierto que las combinaciones pueden ser infinitas, con lo cual el tema se complica un poco más.
Pero, seamos sinceros. Los activiteros, de todos los consist que tenemos "almacenados" ¿cuantos usamos con regularidad normalmente? ¿Realmente, necesitamos tener cincuenta tipos diferentes de trenes que transporten combustible, sencillamente porque hemos decidido poner un
zagkk más o un
zans menos? ¿Hasta este ínfimo detalle tenemos que llegar en trenes que usamos como tráfico o como estáticos? Realmente, ¿tanto nos gusta complicarnos la vida? Y luego decimos que el MSTS es complicado. No me extraña, nosotros tampoco le hacemos la vida fácil...
Y también habría que pensar cuantos consist de actividades no cambiamos con el Activity Analisys. Por lo menos yo, cuando me descargo una actividad, si veo que hay un consist que se llama
tal o
cual y yo tengo uno parecido, lo que hago es eleminar uno de los dos y utilizar el que más me gusta en esa o en todas las actividades en las que aparezca un consist igual o parecido. Como dice Pere, los archivos
.con no ocupan mucho espacio, pero buscate tú un consist de los más de mil que uno pueda tener archivados cuanto se está haciendo una actividad, a través de la dichosa ventanita del editor. Al final, uno se cansa de buscar y crea un consist igual a otro que ya tiene archivado, pero que en esos momentos no encuentra. Y la
bola de nieve se va haciendo más grande cada vez. Es por esto que si los consist estuviesen nombrados de una forma lógica y no con el combre que cada autor decide "bautizar" a sus creaciones, nos sería mucho más fácil encontrarlos, aunque tuviésemos treinta mil.
Por eso, insisto, si todos nombrasemos nuestros consist usando un prefijo tipo CER, EXP, TAL, MER, TEC, BUT, REG etc etc ya de entrada nos sería más fácil localizarlos, porque estarían ordenados alfabéticamente en el registro y no nos volveríamos locos buscando un consist en la ventanita del editor.
Pero, realmente, aún siendo complicado, si todos disponemos de las mismas descripciones o definiciones en los consist y todos utilizamos las mismas fórmulas, por lo menos no tendremos trenes repetidos con nombres diferentes. Y eso ya tenderá un poco a la unificación de criterios de los que estamos hablando. Claro que llegados a este punto, será muy importante que cada activitero se deje el
orgullo personal en el cajón, por aquello de que a todos nos gusta que sean
nuestros consist y no los del vecino los que circulen por nuestro MSTS. Que en este tema, esto tiene también mucho que ver.
Complicado, pero interesante. E, incluso, divertido