trensim.comSimulación Ferroviaria

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor Josep » Jue Sep 07, 2006 12:32 pm

Holas,

Encarrilado y demás: supongo que desconocéis la posibilidad de generar automáticamente este efecto glow de las últimas tarjetas gràficas. Yo tengo este efecto en varios juegos, con una nvidia 6800. En concreto, con Call of Duty 2, y además ajustable su implementación en el juego.

Saludos!

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Sep 07, 2006 12:38 pm

Hola:

Por favor, no nos descarrilemos del tema. Gracias :roll:

Recojo el último comentario de caa:

caa escribió:Mientras más simuladores haya para todos, mejor, y no es excluyente el tener uno u otro. La idea es disfrutar con todos

Yo creo que todos ganaríamos y cada cual optaría por elegir el que más le guste. Ahora, volviendo al tema, sería especular el cómo vendrán definidas o no las texturas sin tener el producto en las manos. Si efectivamente serán como se muestra en las capturas puestas por los demás contertulios, pués bien, hay avances como deficiencias, pero eso no da cabida a desmembrar un producto antes de haber nacido. Soy de la idea de ver para creer, siempre y cuando esté al alcance del bolsillo, cosa que también cuenta a la hora de optar por uno u otro simulador.

Hasta lo que se ha comentado de este nuevo simulador, me conformo con los avances que se están logrando. No soy un purista del diseño ni tampoco pretendo serlo; eso le corresponde a otros colegas. Sin embargo, y reitero mi postura, cuando este concluido el proyecto de este nuevo simulador -previo testeo en una tienda, solicitando una demostración del producto- veré si lo compro o no.

Esperando que todo siga por buen riel, veamos que sucede de aquí a su término del proyecto :-s

Saludos constructivos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 12:59 pm

Encarrilado escribió:
javierfl escribió:
encarrilado escribió:Ya que les da
No he querido hacerlo, obviamente.

Obviamente no me refería a ti, que te has limitado a confirmar mis sospechas de que esas capturas ya venían magreadas.

Pero no deja de resultarme curioso que te des por aludido :D

javierfl escribió:Si jugueteasemos con el Photochop de verdad, la vaca daría leche auténtica y hasta merengada.

Sí y hasta podríamos hacer que ese atisbo de sombra que proyecta se conviertiera en lo que en realidad es: una deposición. :D :D :D

No sé como he podido confirmar que las capturas vinieran "magreadas" o no. Lo más que puedes confirmar es que sospecho también eso como tú. Nada más. En un mensaje anterior mencionabas el exceso de suavizado de las imágenes, y como he dicho, lo he reducido para hacer el experimiento de como se apreciarían las imágenes sin tanto flou o glow o como queramos llamarlo, ya que supongo, y es un suponer, que dicho exceso se debe a que así está configurada la tarjeta que se ha usado por Kuju para las capturas, con un efecto que no suele ser el que aplicamos en general.

No me doy por aludido para nada, ni sé a que te refieres, ni partiendo de ti, la verdad sea dicha, creo que me merece la pena intentar entenderlo.

El comentario último por tu parte no me hace gracia, pero si a ti la escatología te da risa, nada más puedo decir.

Entrando en serio, que es lo que ala gente le interesa, a mi modo de ver es una sombra permanente, realizada con el mismo sistema que se ha indicado en otros hilos de este foro para objetos estático como vehículos. Por lo que se ha visto de otros objetos, Kuju admite sombras reales para ellos, pero posiblemente haya que implementarlas en cada uno. Eso sí me preocupa, y mucho, porque ese sistema suele gravar el rendimiento, además de suponer un trabajo adicional para los modeladores.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Jue Sep 07, 2006 3:01 pm, editado 1 vez en total
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Encarrilado » Jue Sep 07, 2006 1:42 pm

..
Última edición por Encarrilado el Jue Sep 07, 2006 3:54 pm, editado 1 vez en total
Encarrilado

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 3:04 pm

Amigo Teflonz, si tienes algo positivo que aportar, que no lo dudo, hazlo por favor, ya que se te consiente seguir participando en esta web, cosa que no estoy muy seguro sea buena idea.

Si no, empleemos el ancho de banda para cosas más útiles que esta conversación sin sentido en la que estamos, que no hace más aburrir a los demás. Mis disculpas por ello a todos en lo que me toca.

Gracias.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Encarrilado » Jue Sep 07, 2006 3:54 pm

..
Encarrilado

Notapor Josep » Jue Sep 07, 2006 4:20 pm

Javierfl,

Pues difiero totalmente en tu apreciación sobre el tema sombras, ya que a mi parecer las genera automáticamente el motor del juego, tal com hizo Kuju en su MSTS y hace en sus juegos. (Véase como muestra http://www.kuju.com/technology.htm ).

Un motor gráfico correcto calcula las sombras. Si la referencia que haces es por la experiencia de Trainz, te puedo confirmar que el motor de Auran es uno de los pocos que no genera sombras automáticamente, por lo que es una excepción en la normalidad de los juegos. Vamos, que lo normal es que el motor del juego genere las sombras. No pienso que me pueda equivocar en este tema. :roll:

En cuanto a Encarrilado, comentar a todos los foreros que es la enésima (por decir algo) personalidad de Teflonz adoptada en este foro, un personaje muy especial y que realmente no aporta nada, salvo ganas de molestar al personal.

Saludos!

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Jue Sep 07, 2006 4:33 pm

Lo decía yo porque aprecio que hay objetos que tienen sombras y otros no, pero posiblemente tengas razón y lo que ocurre es que esos objetos no tienen implementada la referencia (o lo que sea) adecuada para que las emitan en esta beta.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Marc » Jue Sep 07, 2006 4:39 pm

En ese caso debe ser como en MSTS, el objeto una vez colocado en la ruta debe llevar asociada la información de si debe producir sombra o no.
Marc
grupo TrenSim

Notapor javierlopez » Vie Sep 08, 2006 8:10 pm

Hoy han colgado dos noticias sobre la demo que han mostrado en Leipzig. Una de ellas contiene algunas capturas.

http://www.railsimulator.com/en/Matt%20Demo.htm

http://www.railsimulator.com/en/Screenshots.htm

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor javierav » Vie Sep 08, 2006 11:47 pm

Holas.

Gracias por el aviso. Impresionantes capturas e impresionantes cosas que se ven en ellas, como los peraltes en el editor, brillos... En estas nuevas se aprecia un parecido más a MSTS que antes, en donde el tema de la luz parecía raro. Sin duda, cuanto menos es esperanzador. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor altonxp » Sab Sep 09, 2006 11:04 am

Pues con todas las capturas que he visto el resultado es que se parece mucho al TRS lo cual no es nada bueno, los colores amarillos del tren diesel ingles pegan un cante que para que ya que no tienen sombras de ningun tipo espero que sea solo devido a que es una version Beta pero la verdad es que tampoco puede haber muchos cambios en la version final.

Lo que menos me gusta son las vias que son muy planas y es lo que menos realismo da a la escena. Sobre los requerimientos mejor que sean altos (como suele ser habitual en los simuladores aereos) ya que estos simuladores tienen una vida mas larga que el resto de juegos.
Y lo que mas os deberia preocupar es si usara Direcx 10 ya que de ser asi habra que instalarse el windows Vista para poder jugarlo, aunque creo que usara el actual DX 9.

Bueno ahora no tengais prisa en que salga y dejar que trabajen los de Kuju para que nos quede un simulador de lujo, que el MTS ya lo desistale hace tiempo por lo considero totalmente desfasado y mientras me divierto con el BVE.

Saludos.
altonxp

Notapor rebenteitor » Lun Sep 11, 2006 12:03 pm

Hola Hoooola

Confio y deseo que la calidad grafica que se ve en las capturas no sea mas que porque aún esta en desarrollo. Porque la verdad es que mucho no me gusta.

De todos modos el valor del simulador igual, en vez de la gráfica, esta en otras cosas que si me han gustado de los videos (fisicas y tal y tal)

Adios Adiooooos

[al-arrebenteitor]
rebenteitor

Notapor ave252 » Mié Sep 13, 2006 3:17 pm

Por fin capturas oficiales. Tienen una pinta estupenda :app:
ave252

Notapor AVE » Mié Sep 13, 2006 8:15 pm

Hola a Todos.

Aquí más Capturas del Nuevo Simulador:

http://scr3.golem.de/?d=0608/railsimulator&a=47398

Un saludo.

AVE.