Estrella_de_Galicia escribió:yo no se si os habeis fijado en la de cosas que pedimos a los de kuju que hagan... desde luego aqui os la resumo todas hasta el moemtno... lo bueno seria ir eliminando las que hayan hecho...
Bueno, sin más que enrollarme y todo eso aquie os dejo una "lista" porque de lista no tiene nada, parece la historia interminable.. pero bueno ahi va:Listado actual de sugerencias para kuju:
-Version en español o posibilidad de cambiar el idioma (ficheros unicode)
-Motor gráfico adecuado para un simulador actual
-Exportacion desde editores 3D (gmax, Canvas...)
-Cabinas virtuales 3D
-Cabinas 2D con paneles fotorrealisticos tipo Flight Simulator.
- Modelos con posibilidad de implementar transparencias via canal alpha, con posibilidades de brillos metálicos, con posibilidades de mapas de relieve
- Facilidad para crear actividades
- Posibilidad para jugar varias personas, ya sea en red o bien on-line.
- Facilidad de implementación y creación de rutas simulando las reales.
- Completa y extensa documentación para desarrolladores
- Interactividad como la de Trainz
- Un SDK como dios manda
- Sonido 5.1 y soporte TrackIR
- Soporte Raildriver y Joysticks más populares con throttle.
- Gráficamente añadiría luces dinámicas de alta calidad, bump-mapping de nueva generación y cubemaps generados en tiempo real, esto es reflejos en tiempo real básicamente.
- Un modo de gestión de compañía ferroviaría
- Señalización absolutamente realista (posibilidad de ASFA y otros métodos de señalización llegando a los de alta velocidad, LZB, ATP/ATO, etc...)
- Multijugador sin duda, incluyendo la posibilidad de ir dos personas en una locomotora (sobre todo en vaporosas, pero extensible a cualquiera),
-Figura del controlador del CTC. (Si el CTC es automático incluir prioridades. O sea, darle a los trenes diferentes números, por ejemplo del 1 al 5. El que tenga prioridad 1 siempre pasará delante, el que tenga prioridad 5 siempre será apartado, etc...)
- Editor de rutas tipo MSTS pero más amigable, y sobre todo, más estable. Que permita RUTAS MIXTAS (electrificadas / no electrificadas) y diferentes tipos de vía (desde monobloque hormigón con carril soldado hasta madera con barras de 8 metros) en cada tramo de vía que queramos.
- Traqueteo, movimiento del tren, peraltes, pestañeo en las curvas, patim patam en las agujas y en vías embridadas, etc
- Fisicas realistas en cuanto a frenados, tracción, carga remolcada, pendientes, etc. Un poco más afinadas, quizá, que en MSTS.
- Y por supuesto mandos totalmente funcionales y secuencias reales de puesta en servicio de locomotoras, UT's y demás familia.
-Mesh terrain mundial o local (Europa), con DEM al menos de 70 M de resolución y herramienta de interpolación hasta 10 M para zonas de escenario mas detalladas.
-Que el sistema de coordenadas sea UTM o cualquier otro ortogonal, no la distorsion del actual MSTS.
-Generador automático de vías, carreteras, hidrografía... mediante interpretación de colores indexados, sobre mapa de desplazamiento de malla.
-Detección realista de colisiones y cualquier tipo de superficies.
-Simulación realista de superficies marina, lacustre y fluvial
-Simulación realista de condiciones meterológicas (incluso fuerza y dirección del viento)
-Conducción por path (tren en vía) o libre por Joystick para otros vehículos terrestres, maritimos o aéreos.
-Editor de actividades (aventuras, eventos...) anexo al editor de escenarios y rutas, controlable en tiempo real mientras se diseña.
-Gestión económica de recursos de memoria y LOD automático.
-AI, generada por niveles de realismo y dificultad.
-Interactividad con elementos de seguridad, balizaje...
-SDK y documentación extensa, clara y en varios idiomas
-Manual de operaciones y juego, extenso, claro y en varios idiomas.
-Precio razonable.
-Soporte en Web oficial y en varios idiomas.
-Carga y descarga interactivos, tanto de pasajeros, como de mercancias, al estilo de Trainz, pero mejor.
-Personajes del juego animados, pasajeros, personal de mantenimiento, etc.
-En los vehiculos que las lleven, las dos cabinas funcionales.
-Poder hacer maniobras con ambos enganches de la locomotora.
-Arquitectura Sumamente abierta modificable mediante scripts y demas cosas de ese estilo.
-Posibilidad de cambiar de maquina especialmente con vistas a lineas mixtas o traficos mixtos por lineas electrificadas y sin electrificar.
-En cada testero del material una parte de la malla debería poder ser variable (entre un mínimo de dos mallas predefinidas a elegir según la condición) para poder reproducir las diferencias en el mismo según las condiciones de circulación. Es decir, no es lo mismo el testero de un coche con fuelle si va unido a otro coche (fuelle extendido y acoplado al siguiente coche) que si va, por ejemplo, al final de la composición (fuelle recogido o incluso caido). Así mismo, las condiciones de otros elementos varían: mangas de conexión de freno (acopladas o caidas) brida del enganche de husillo, etc...
-Que al menos ofrezca herramientas de portabilidad desde los simuladores
-Que el el editor la orientacion aparezca numericamente, no "a ojo", y la pendiente en milesimas
-agregar la funcion del FIS 2004
-Algo que le pediría al nuevo simulador sería que no tuviera el diseño de carga del juego del MSTS
Si nos hacen caso de todo lo que pedimos... dios mio eso no creo que sea un juego, seria un sueño.
"no me llames iluso porque tenga una iluison"
Saludos
Pedro Aguilar
Esta lista que recopilas es la lista que han hecho los usuarios de simuladores de trenes que se reunen en este foro.
Algunas de las peticiones son repetidas, otras incompatibles entre si y otras un tanto caprichosas, pero la mayor parte son muy correctas y ya estan en otros programas de simulación.
La lista no es solo para Kuju y su RailSimulator, es tambien para PI engineering y su TrainMasterTrainSimulator, para Auran en su siguiente version del TrainZ y para el que quiera desarrollar un simulador de trenes.
Despues ellos haran lo que puedan y crean adecuado, y por supuesto, cada uno se comprará y usara el simulador que mas le convenza.
Saludos