trensim.comSimulación Ferroviaria

Por la megafonía de Aranda...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Por la megafonía de Aranda...

Notapor Rodalíes » Mié Ene 15, 2025 7:55 pm

Mr TER escribió:Los sonidos están bastante bien, una vez probados me convencen.
Un detalle, que no sé si es causa de tus sonidos o de la cabina, es que en la vista de cabina (cámara 1) se oye muy bajo el sonido del motor en comparación con el resto de sonidos. Sobre todo respecto al sonido del rodar del tren. Igual es impresión mía, pero en los sonidos originales si se oía más alto el sonido del motor.
Por lo demás encantado con el trabajo hecho

Sí. Lo hice adrede con tal de tratar de dar un pequeño toque de realismo. Al estar el motor más en posición central que pegado a la cabina, he tratado de bajarle un poco el sonido cuando estás en cabina y mantenerlo en alto cuando estás en la vista de pasajero.
Lo dicho, estoy abierto a corregir este error.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Re: Por la megafonía de Aranda...

Notapor Mr TER » Mié Ene 15, 2025 8:14 pm

Yo diría de subirle en volumen. Ya que es poco realista en cabina oír más alto los pájaros de fuera así como el sonido ambiente de la ruta que el motor en la cabina del coche motor. Otro cantar sería desde la cabina del coche Rc.
Por experiencia te puedo afirmar que incluso en material moderno, con mejor aislamiento acústico, como son los 599, se oye bastante el motor en cabina. Más aún los TRD.
Mr TER

Anterior

Volver a Diseño de trenes MSTS