por Teco01 » Mar Abr 20, 2004 5:08 pm
Yo me lo esperaba, por desgrácia. El año pasado, tuve un compañero de clase que era vastante avanzado en el tema de la informática, y me estuvo comentando que normalmente suele ser mucho más facil un juego en el cual se tiene que llevar un objeto por cualquier escenário ( el GTA 3 y GTA VC son un buen ejemplo) que hacer uno, en el cual, el objeto solo puede moverse por una área determinada del escenário. Todos podemos pensar: "Pero el Fligth Simulator tiene buenos gráficos y no da ningún problema y el otros juegos como el Trainz o el BVE simulan muchas más cosas que el MSTS" respecto a esto quiero comentar lo siguiente:
1º: En todos esos juegos el nivel de polígonos po pantalla no supera los 30 000... en cambio, el MSTS soporta hasta 200 000 o incluso más.
2ºEn el Trainz la simulación no es tan real como en la del MSTS, incluso, el *.eng tiene parámetros que no se usan por su conplejidad.
3ºEl MSTS soporta una cantidad de información muy grande y por consiguiente, para poder funcionar en un ordenador domestico y no en un superordenador de IBM industrial, tiene unas ecuaciones muy complejas, pero fáciles de depurar = gran coste productivo.
4º Si se desea ampliar la capacidad de plígonos, hasta el doble, se puede lograr, pero el mayor tiempo de produción de modelos y rutas crea un mayor coste, que en el précio de venta se refleja muy bién.
5º Se está observando que el MSTS1 es capaz de soportar una mayor cantidad de datos, lo cual supera todas las espectativas (con trueques todo va funcionando, engañando al simulador).
Con estos puntos, yo no defiendo a Mocosoft, solo razono.
Aunque este juego con los aficionados me parece poco sério, ya que muchos de nosotros teníamos unos proyectos que esperábamos que funcionasen en el MSTS2.
Con este post, yo lo que quiero es que seamos capaces de entender que tenemos un simulador que va tirando, pero que para hoy en día se que quedado pequeño, y que el desarrollo de un simulador con las espectativas del MSTS2 es muy dificil y laborioso de conseguir, y si se consiguiese, yo creo que deveríamos estar preparados para un videojuego de más de 100 €, lo cual hace para atrás.