trensim.comSimulación Ferroviaria

Vamos a grabar un video de un Altaria moviéndose

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Vamos a grabar un video de un Altaria moviéndose

Notapor RUBÉN_ww » Jue Ene 19, 2006 2:07 pm

Hola buenos dias, tenemos el material: Una locomotora 333.4 y un talgo 4 pendular. Tenemos el Trainz instalado y funciona perfectamente pero todo el material rodante es de fuera España, solo, hay una famosa 340 como representante, todo lo demas es de USA, de los ingleses, australianos y demás, pero material rodante español, nada....
Gracias a esta página ahora tenemos los modelos en .cdp....muchas gracias a los autores son unos artistas...Pero, no sabemos como conseguir abrir con el programa Trainz estos archivos .cdp... luego es como si no los tuvieramos.....
Bendito de todo aquel que nos ayude... el plan: es generar un video .avi de la unidad Altaria con locomotora 333.4 y Talgo 4 Pendular moviendose...El autor del modelo Talgo es Héctor, no lo conozco personalmente , pero muchas gracias ... el nos dice que puso a funcionar a la unidad en linea Madrid - Murcia - Cartagena... pues espectacular... en linea Murcia - Cartagena , ponemos el Altaria a funcionar y a 80 km/h le grabamos un archivo de video de 10 s... y triunfamos con el asunto...
SINCERAMENTE A TODO AQUEL QUE NOS PUEDA AYUDAR A APRENDER A QUE EL TRAINZ NOS HABRA LOS FAMOSOS ARCHIVOS .cdp........PUES QUE SE LO AGRADECEMOS.......... yo le invito a un cafe o a desayunar cuando quiera.... GRACIAS A TODOS.
RUBÉN_ww

Notapor Divi4p » Jue Ene 19, 2006 2:25 pm

Por supuesto,

Página 57 del Manual del usuario. (TRS04 imagino sino... mal asunto...).

Bendito google... o botón buscar de por aquí, que está de moda...

viewtopic.php?t=6896

RUBÉN_ww escribió:pero material rodante español, nada....

Bendito google, de nuevo:

www.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com
Divi4p
Bibliotecario

Para Divi4p

Notapor RUBÉN_ww » Jue Ene 19, 2006 2:45 pm

Divi4p, se te ve un maestro en esto de los modelos de trenes... Muchas gracias por la respuesta. El link hacia el foro del argentino que tampoco savia abrir los modelos .cdp con el Trainz ya lo leí , antes de escribir las lineas que habren el foro actual, Marc , administrador del foro... le terminaba diciendo:"Abrelos con el programa "Content Dispatcher" que encontrarás en la carpeta de TRS2004".... ya pero en la version TRAINZ que tenemos no hay Content Dispacher..........
y el google y demás buscadores ya los conozco... Estamos aquí con el problema: el programa que tenemos instalado va bien TRAINZ, pero, no la versión del 2004, si no el primero, que nos lo han dejao y con las prisas no hemos podido conseguir el otro...."me empiezo a preocupar"... cuando me dices que: "TRS04 imagino sino... mal asunto..."....Esperemos que exita un autentico maestro que nos diga como abrir con TRAINZ, la version del año de la pera (creo que es del 2002)...los modelos del Altaria mencionado para hacer el video espectacular ese....
RUBÉN_ww

Re: Vamos a grabar un video de un Altaria moviéndose

Notapor Fantito » Jue Ene 19, 2006 2:50 pm

RUBÉN_ww escribió:Hola buenos dias, tenemos el material: Una locomotora 333.4 y un talgo 4 pendular. Tenemos el Trainz instalado y funciona perfectamente pero todo el material rodante es de fuera España, solo, hay una famosa 340 como representante, todo lo demas es de USA, de los ingleses, australianos y demás, pero material rodante español, nada....
GRACIAS A TODOS.

Hombre, teneis al famosísimo Talgo III, y las no menos famosísimas Suizas.
Una alarde del diseño ambos dos proyectos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Gracias a los currantes modeladores

Notapor RUBÉN_ww » Jue Ene 19, 2006 2:54 pm

Claro, que hay modelos de material rodante español, Divi4p....pero gracias a un monton de gente que con ilusion se los construye en su casa y los cuelga para que otra gente pueda disfrutar de la maravilla que han creado....NO DIGO QUE NO HAYA , digo que en el programa base, es verdaderamente lamentable, como en la version en Castellano, solo se acuerdan de USA, de Inglaterra, de los Australianos y solo te meten los.....h.p. una sola locomotora 340 de la RENFE española.....vaya tela los ingleses, luego, moraleja de este mensaje....GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS DE ESTA PÁGINA QUE CADA DIA SEA ALGO MAS GRANDE AUN...Información de material de España que por vias OFICIALES es imposible de conseguir...
RUBÉN_ww

Notapor Divi4p » Jue Ene 19, 2006 2:56 pm

Lo de maestro se lo dejo a otros ;) no me van esas cosas.

No se exactamente como irá el tema de la instalación de contenido antes de Trainz Railroad Simulator 2004, actualmente, al instalar el programa, la extensión .cdp se convierte automáticamente en "ejecutable" y te permite instalar el contenido pulsando en "Extraer", ver una imagen de referencia y leer la licencia.

Ahora... con Trainz, el primero de todos, no sé exactamente cómo funcionará, seguramente alguien de aquí o de IBTZ te pueda aclarar la duda mejor que yo, y las diferencias sí sé que son enormes, por lo que te recomiendo que si puedes te hagas con la versión deluxe de TRS04, por unos 30€ y trae contenido ibérico de sobra... o esperar a TRS06, algo más moderno, con ruta española incluida, pero algo más carillo.

Suerte con el vídeo ;)
Divi4p
Bibliotecario

l'Alfred, el Fantito, si quieres los modelos te los envio...

Notapor RUBÉN_ww » Jue Ene 19, 2006 3:04 pm

l'Alfred , puedo enviarte los modelos al correo si quieres, pero , los he descargado de esta página, en cero coma ....luego creo que tardas menos descargandolos tu, como quieras, si eso te los envio ahora mismo.....El problema que tenemos es que: aunque tengamos los modelos no los podemos ver, ni simular ni mover ni nada... el tiempo pasa...labores contrareloj a 350 km/h , alta velocidad, Ave...
RUBÉN_ww

Gracias, Divi4p

Notapor RUBÉN_ww » Jue Ene 19, 2006 3:19 pm

Gracias, Divi4p...pero lo de los 30€ ya me lo se, no lo tienen en la tienda, tardo menos comprandolo y sin complicarme la vida, pero no lo tienen ...Puede que seas muy bueno, pero has visto , que estaba esto ya estudiado.... y que comence este foro porque el problema en si es precisamente lo que tu dices........"el TRAINZ base es del año de la pera" y los diseñadores nos han cambiado los extensiones de archivos.... antes los modelos de locomotora eran .tga y ahora son archivos .cdp.........luego, estamos jodidos, el formato . cdp no me lo reconoce, el tiempo se acaba , ...labores contrareloj a 350 km/h , alta velocidad, Ave... y no tenemos video.......Esperemos que exita un autentico maestro que nos diga como abrir con TRAINZ, la version del año de la pera ...los modelos actuales del Altaria mencionado para hacer el video de 10 s ....
Puede que exista una forma de realizar la conversión de formato.... de un archivo actual .cdp del cual se pueda crear un archivo .tga que si lo reconozca ....el TRAINZ antiguo...
RUBÉN_ww

Re: Vamos a grabar un video de un Altaria moviéndose

Notapor Divi4p » Jue Ene 19, 2006 3:46 pm

RUBÉN_ww escribió:Esperemos que exita un autentico maestro que nos diga como abrir con TRAINZ, la version del año de la pera ...los modelos actuales del Altaria mencionado para hacer el video de 10 s ....
Puede que exista una forma de realizar la conversión de formato.... de un archivo actual .cdp del cual se pueda crear un archivo .tga que si lo reconozca ....el TRAINZ antiguo...

Siento mucho no poder ayudarte más :(

Fantito escribió:Hombre, teneis al famosísimo Talgo III, y las no menos famosísimas Suizas.
Una alarde del diseño ambos dos proyectos.

Sin duda y más aún, compartidos con altruismo y sin recibir un duro a cambio.

Un saludo.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor Genesis » Jue Ene 19, 2006 3:49 pm

Divi4p escribió:Sin duda y más aún, compartidos con altruismo y sin recibir un duro a cambio.

Solo faltaba... :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Divi4p » Jue Ene 19, 2006 3:55 pm

Genesis escribió:
Divi4p escribió:Sin duda y más aún, compartidos con altruismo y sin recibir un duro a cambio.

Solo faltaba... :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

Sois libres de expresar vuestra opinión sobre el trabajo freeware de los demás en el lugar donde han sido publicados. Aquí no es el lugar ni la temática del hilo y este es mi último mensaje desviado del tema, aparte de que mi participación en este foro se basa en la aportación y cooperación, no quiero malos rollos, sólo os pido respeto al trabajo de los demás.

Sólo faltaba...

Un saludo.
Divi4p
Bibliotecario

Notapor javierfl » Jue Ene 19, 2006 4:19 pm

Creo que de lo que se trata es de poder abrir cdp en las primera versiones del Trainz. Me temo que no se puede y es más, los modelos aunque se pudieran instalar tampoco funcionarían por temas de configuración entre otros.

Respecto de las opiniones sobre modelos, como bien se dice no es este el hilo adecuado, ya que su tema es muy concreto y no conviene desviarse del mismo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Necesidades de material