trensim.comSimulación Ferroviaria

Planos, esquemas, fotos y demas 319.2 o 310

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Planos, esquemas, fotos y demas 319.2 o 310

Notapor mamotreto » Vie Dic 02, 2005 6:03 pm

Muy buenas a tod@s:
Ahora que mi formación como diseñador de modelos para MSTS con TSM ha acabado gracias al maravilloso tutorial de Pere Comas y la lectura de temas relacionados con el TSM en el foro me pongo manos a la obra en el diseño de mi primer modelo para MSTS.
Mi idea es hacer alguna de estas dos locomotoras diesel: 319.2 (la de tres cristales en el testero) o el tractor de maniobras 310 o si todo va bien las dos, ya que por circunstancias de trabajo en 15 dias voy tener 5 meses de vacaciones. Por eso me gustaria que me digueseis donde conseguir, principalmente los planos o esquemas de estas locomotoras, al igual que fotos detalladas aunque estas son faciles de conseguir en internet. En resumidas cuentas decirme libros, revistas, principalmente webs o cualquier otro soporte que tenga la información que necesito para diseñar estas locomotoras.
Un cordial saludo y gracias.
mamotreto

Notapor mamotreto » Mar Dic 06, 2005 4:45 pm

Muy buenas a tod@s:
Por fin el tod@s sirve para algo por que se ha registrado la primera chicha en la web. Bueno a lo que ivamos.
No hay nadie que me pueda ayudar con esto :cry: :cry: . Me haria mucha ilusion compartir con todos vosotros alguno de estos dos modelos, o los dos, pero es que sin un esquema que me sirva como backdrops como que estoy un poco perdido y no se como empezar.
Un saludo y gracias.
mamotreto

Notapor mamotreto » Vie Dic 09, 2005 8:12 pm

Muy buenas a tod@s:
En mi busqueda de esquemas de alguna de estas dos locomotoras, anoche descubrí la web de la fundacin de los ferrocarriles españoles y mas concretamente su biblioteca. Cuando lo vi anoche flipe, una biblioteca de temas ferroviarios que ocupa un antiguo palacio y ademas estaba en madrid y por supuesto se podia visitar. Me decidi a ir hoy por la mañana para ver que habia y he flipado mas todavia. No creia yo que hubiera tal cantidad de informacion, libros, revistas y documentos ferroviarios y todos ellos perfectamente consultables y de forma gratuita. Me atreveria a decir que ayí tienen todo lo escrito sobre ferrocarriles en castellano e incluso en otros idiomas.
Ni que decir tiene que he encontrado gran cantidad de información para lo que yo quiero y que no me he podido traer a casa ya que como iva de nuevas y para probar no llevava dinero para la fotocopiadora, no he caido que me lo podian haber escaneado como pone en la web y los libros no los puedes sacar de ayí.
En resumen un lugar altamente recomendable para el aficionado al cual estoy deseando volver para traerme la informacion y empezar con mi proyecto.
La web de la fundacion de los ferrocarriles españoles.
http://www.ffe.es/
La web de la biblioteca donde consular todas las publicaciones.
http://www.docutren.com/
Un saludo.
mamotreto

Notapor Harlax » Mar Dic 13, 2005 9:00 am

Hola mamotreto. La 310 TMD se está construyendo ya. Pero la original no está hecha. A mi me haría mucha ilusión conducir en el MSTS mi querida Retales. Te animo a que la hagas, creo que es una muy esperada por todos.
Suerte y adelante.

Saludos desde Bilbao-Abando.
Harlax

Volver a Necesidades de material