Kuju nos ofrece interesantes datos sobre la creación de la Black 5.
http://www.railsimulator.com/making_black5.htm
Aparte de comentarnos que ha sido básico documentarse ccon planos y centenares de fotografias, aspecto éste que es del más absoluto sentido común, nos comentan que tardaron cosa de un mes en realizar el modelo de la locomotora, y algo menos el del tender.
Pero lo que más nos tiene que interesar es lo siguiente:
Han trabajado con 3D studio, el modelo de la locomotora tiene 20.000 poligonos y el del tender 7000. La maquina usa dos hojas de texturas de 1024 y el tender una tercera del mismo tamaño. Un par de hojas más pequeñas para ruedas, ventanas y rotulaciones. A partir de las texturas se han creado mapas simples y especulares, combinados con reflejos y un sombreado suave que ayudan a integrar el modelo en la luz del motor gráfico.
Todo ello nos da pistas muy valiosas para empezar a orientar esfuerzos hacia una posible exportación de modelos existentes, o para la creación de modelos especificamente para Rail Simulator.
Comparemos pues la Black 5 con la flying Scotsman.
20000 poligonos contra 2769 de la Scotsman
2 hojas de 1024 más 2 de reducida resulución para rodaje contra 4 de 256 de la Scotsman. Aparte hay que tener encuenta efectos como reflejos etc..
Si tenemos en cuenta que se han creado modelos para train simularor triplicando como minimo el peso poligonal de la Scotsman, podemos adivinar que, como minimo, podremos crear modelos de 40000 poligonos para Rail Simulator.
Todos estos datos no hacen más que aumentar el optimismo hacia este nuevo simulador.
Un saludo.
BCN Término.
Alex Reyes