Saludos, treneros.
Con vistas a agrupar definitivamente todas mis actividades por ahí dispersas, os presento la que fue mi actividad número 5 para MTS, publicada por primera vez el 3 de marzo de 2002 en los primeros foros.
Se desarrolla en la ruta Gotthard, en su primera versión.
En éste caso, con vistas a que problemas, dudas, comentarios o críticas sean expuestas en éste nuestro gran foro, la pongo a vuestra disposición.
Hace un dia estupendo para conducir trenes.
En nuestro servicio de hoy estamos a cargo del Gotardo Express desde Lavorgo hasta Gurtnellen con parada en todas las estaciones a excepcion de Pfaffensprung.
Debido al gran numero de pasajeros estivales nuestras paradas en las estaciones son amplias en algunos casos.
No conducimos un cercanias...
Se trata de una actividad "recorrido".Es decir, simplemente llevaremos a nuestros pasajeros de una estacion a otra, sin maniobras.
Como novedad habra tramos en los que deberemos circular a contravia.
El material utilizado es espanol.Adjunto un archivo con los detalles.
Algunos consejos:
el horario al principio es ajustado, pero se va haciendo mas generoso de mitad del recorrido en adelante.
Para mi gusto no tiene demasiado sentido pasar por los cambios de entrada de las estaciones a demasiada velocidad, asi que seamos realistas.
Al llegar a destino, si lo hacemos antes de tiempo, aconsejo pulsar "enter" para la bajada de pasajeros "pegados" a la hora que marca nuestra hoja itinerario.
Me costo un poco la circulacion del final y me gustaria que la vierais...
Un poco de historia:
La red de los ferrocarriles federales suizos (SBB) transporta mercancias pesadas,especialmente con destino a Alemania e Italia.
Todos los enlaces para llegar a cualquiera de estos dos paises atraviesan los Alpes,bien por la ruta del Simplon o por la todavia mas importante del San Gotardo,con rampas especialmente escarpadas que exigen mucha fuerza motriz.
Con unos 200 trenes diarios en cada direccion, esta linea transporta 6 millones de pasajeros y 14 millones de tm de
mercancias al año.
La linea fue inaugurada en 1882,al finalizar las obras del tunel de 15 km Goschenen-Airolo.
En algunos puntos la linea asciende 634 m en 17 km como entre Erstfeld y Goschenen en la cara norte y 840 m en 33 km entre Biasca y Airolo en la sur.
Esto se consiguio construyendo curvas en herradura y tuneles en espiral con rampas de un maximo de 25.9 milesimas por
metro con curvas de 300 m de radio.
Raúl
nos vemos en la vía...