trensim.comSimulación Ferroviaria

Cómo invertir locomotra de tren de pasajeros?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Cómo invertir locomotra de tren de pasajeros?

Notapor mandu » Jue Oct 20, 2005 5:25 pm

Hola me he tomado unos minutos para investigar en el foro y no encuentro la solución.
El problema es el siguiente quiero llegar con un tren de pasajeros a una estación e invertir la locomotora para salir con el tren en sentido contrario al que he venido. Me parece que no se permite drop off cars sobre plataformas.
Cualquier ayuda al respecto es bienvenida, pues han resucitado mis ganas de meterme en el activity editor.
mandu

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 5:41 pm

Hasta ahora, la única solución es el Triángulo, o en su defecto el Loop.

La mesa giratoria está de adorno, y no funciona, sólo se puede atravesar si la vía en realidad la atraviesa, pero no se puede girar, porque no se puede invertir el Path mi el Consist desde el simulador.

Sólo lo puedes hacer en las actividades en rutas que tengan loops o triángulos, o hacer tus rutas, usando un triángulo en alguna parte apartada, que hasta se puede matizar con la mesa giratoria, pero usando el triángulo.
Con eso, no sólo se puede dar vuelta una máquina a vapor, sino también la diesel para que la cabina esté del lado que tiene que estar y la marcha prosiga hacia atras.
Y da lugar a Buenas Actividades.
Eso sí, al desenganchar la máquina, se pierde la vista #5 desde dentro del vagón.

Muchos Saludos....
Guardatren

Notapor lucholomedico » Jue Oct 20, 2005 5:50 pm

Y se puede ir desde un extremo del convoy al otro por medio de maniobras en una actividad? :roll:
Imagen
lucholomedico

Notapor larios252 » Jue Oct 20, 2005 6:07 pm

Mi problema aki es k al dejar el convoy frenado para proceder al desenganche y que no se vaya, al volver a enganchar tiene el freno aplicado aunk la aguja marca 0.

Saludos
larios252

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 6:33 pm

lucholomedico escribió:Y se puede ir desde un extremo del convoy al otro por medio de maniobras en una actividad? :roll:

Sí, si se pudo invertir con un triángulo, ya la máquina está invertida, pero en su mismo path, y ahí puede seguir la maniobra hasta la otra punta, y enganchar al tren desde el último vagón.
Pero para esto último, tendría que ser en un desvío (siding), porque en una plataforma de anden no te va a dejar enganchar el vagón.

En estaciones como Mercedes, o Moreno, donde el tren hace maniobra esta la otra punta, es muy interesante hacerlo en una actividad, en que al final se tenga que completar la maniobra.
Ahora para poder lograr esto, enganchando al último vagon del tren, hay 2 cosas que se pueden hacer (una u otra):
En la plataforma donde quedó el tren, con el editor de rutas, colocar un marcador de desvío (siding) para que lo permita. Según algo que leí, no hay problema de que se encime con el marcador de plataforma (Platform Marker), creo que no le hace nada, y te permite maniobrar.
La otra, si no colocamos un desvío, es que cuando va supuestamente a enganchar el tren, aproximándose al último vagón (que va a ser ahora el primero), en la actividad colocamos un Evento de Lugar, que despliegue el mensje "Felicitaciones", y termine la actividad. Ese evento debe estar ligado a uno anterior de Acción (desenganchar tal vagón), ya que ese punto será transitado antes de la maniobra.

larios252:
No sé responderte esto, es buena pregunta para una actividad...

Muchos Saludos...
Guardatren

Notapor Fuen446 » Jue Oct 20, 2005 7:10 pm

larios252: Para solventar el tema del frenado, has de actuar igual que cuando frenaste la composición. Es decir, una vez vuelta a enganchar, pulsas F9 y desenfrenas los vagones que estuviera frenados haciendo click 2 veces sobre él.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor mandu » Jue Oct 20, 2005 11:10 pm

Gracias por las respuestas, creo que no me expresé bien.
La idea es sacar la locomotora del principio, ponerla al final y salir para el lado contrario en que venía.
Igual se entendío. :lol:
mandu

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 11:16 pm

SÍ.

Y sacar el mismo tren continuando en sentido contrario, y talvez agarrando por otro ramal.
Como pasaba en Rosario Norte Bahía Blanca Sud, y Curuzú Cuatiá.
Y otras.

Hay algunas ruta norteamericanas de montaña, y de trocha angosta, que tienen loops, triángulos, mesas giratorias, etc, y se prestan a muchas maniobras.
La Rio Grande Southern es así. Lástima que daba muchos errores.

Saludos....
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Oct 20, 2005 11:52 pm

Hola Mandu:

Quiero que entres a este hilo, ya se había hablado acerca de los triángulos y las mesas giratorias.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... =triangulo

Espero haberte ayudado

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 11:57 pm

Olvidé decir,
En los triángulos, cuando hacemos el Path para la maniobra, por supuesto requerimos 2 Reverse Point, para poder invertir la marcha, que tienen que estar a una distancia determinada de los cambios de aguja, cosa de dar lugar a la locomotora para que cuando llegamos a la flechita de regreso, hayamos dejado atrás el cambio y las agujas se muevan libremente.
Tampoco ponerlo muy lejos cosa de apartarnos mucho del triángulo..

Es obvio, pero si no lo tenemos en cuenta....
Guardatren

Volver a Actividades MSTS