trensim.comSimulación Ferroviaria

Os presento mi primera actividad en la linea de cercanias&am

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Santos » Mar Sep 06, 2005 11:56 pm

Hola, pues soy bastante nuevo en este foro, y me entusiasma mucho la ruta de kevin, de cercanias y grandes lineas, tanto tanto, que es la unica q tengo instalada, para asi poder tener todo el material. Bueno a lo que vamos, la actividad consiste en bajar con el primer tren del dia, un regional, de pinares a la estación del sur, y cuando lleguemos a la de sur, tendremos que ir a depositos para que pase una revisión. En la actividad hay cruces, adelantamientos, utilización del BAB para hacer unas virguerias y adelantar a los cercanias, jejeje, en fin, bastantes cosas, a la ida se va por el trayecto de contorno y a la vuelta por el tunel para evitar el trafico de contorno, que no quiere decir que por el tunel no haya trafico... También, he echo una hoja de marcha (creo que se llama asi) esa que llevan los maquinistas consigo para saber las velocidades máximas, el tipo de bloqueo, el tiempo concedido y todo eso, lo he echo similar al de renfe, bastante parecido, casi igual, jajajaja, solo he suprimido el apartado de hora, pto km, y canal de radio, los demas estan, y mas o menos en el mismo formato, esta en excel, solo teneis que imprimirlo poneroslo delante y ha circular, la activida dura una hora mas o menos. Un saludo, ya me direis cosas para que mejore mi forma de hacer actividades, un saludo.
[date=1126047448]
el .zip que se me olvidaba...
Adjuntos
actividadregional.zip
aqui esta el archivo con hoja de marcha, listado de material y actividad
(23.38 KiB) 962 veces
Santos

Notapor Santos » Mié Sep 07, 2005 12:30 am

Perdon por el titulo erroneo, las prisas... queria decir la ruta cercanias & gl, un saludo y ya mecontareis.
Santos

Notapor landerman » Mié Sep 07, 2005 11:09 pm

Santos, buenas noches.
La acabo de terminar y en general me ha gustado, la hora elegida ha sido buena porque la luz del amanecer le dá un encanto especial. Los cruces en la linea de Pinares realmente buenos, con trenes muy adecuados.
Hasta Princesa Susana muy bien, un ligerillo retraso en el horario nada más pero después hasta Estación Sur se hace un poco raro que no haya paradas. El tráfico a partir de ahí correcto, poner el adelantamiento me parece un acierto aunque algún tren de larga distancia no vendría mal entre los cercanías.
Yo pondría algún mensaje más para "alegrar" la actividad y le falta un evento de misión finalizada al final.
Pero para ser tu primera actividad está muy bien, supongo que trazar un path tan largo con varios "reverse point" no habrá sido tarea fácil pero al final te quedó una actividad entretenida. Te animo a seguir "activiteando". Enhorabuena por tu primer trabajo.
Un cordial saludo. :wink:

¡Ah! Ahí va una capturilla con la llegada a Talleres.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Santos » Jue Sep 08, 2005 12:03 am

Ok, gracias por realizar mi actividad, me alegro de que te guste, intentaré corregir esos fallos en mis futuras actividades, que no seran pocas, o eso espero, jejeje. Lo de que no haya paradas cuando te incorporas a la linea de princesa susana-estación su, es debido a que lo he tomado como como el regional de alcoy, que va bajando poco a poco, lentamente, y cuando llega a la bifurcación y entra en Xativa, se pone a una velocidad mas alta comparada con la del trayecto anterior para llegar a valencia, y puesto que segun el tipo de actividades que hago, ¿has visto la orden de marcha? ¿te ha parecido util o crees que no? es para consejo para las próximas actividades. Un saludo, y tomo nota para mejorar, mil gracias.
Santos

Notapor Pitis » Jue Sep 08, 2005 12:09 am

Santos acabo de terminarla con éxito y he disfrutado con ella. Los cruces con otras unidades son muy bonitos y creeme que para ser tu primera actividad es más que sobresaliente.

Coincido con Landerman en que algún mensaje más hubiese dado más saborcillo interactivo, pero la actividad en si es muy buena y aprovecha mucho las posibilidades de la ruta de Kevin.

Esperemos que sea la primera de una larga lista de actividades tan buenas como esta. Animo y bienvenido !

Saludos !
Pitis

s

Notapor ponferrada-villablino » Jue Sep 08, 2005 11:31 am

realmente esta muy bien, cuantos kilometros me abré echo ya en esta ruta ..... Bienvenido
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor juanjo » Sab Sep 10, 2005 5:50 pm

Hola Santos
actividad finalizada. Te comento que al finalizar la actividad no me ha salido el aviso de actividad cumplida. Lo cual en el resumen general me da error de no haber cumplido con la orden de trabajo que era dejar el tren en destino.
Otra cosa que sucedio, es que luego de salir el aviso de: "maquinista del tre 0836 por ahí vale, comience........" no desparece el punto de retorno al deposito, no obstante los desvios se producen correctamente.
Me parece que el comienzo es demasiado justo, por lo menos para mi, paso a explicarte, al inicio hay 17 segundos para sacar freno que esta en el 82%, poner marcha hacia delante y abrir el regulador para que comience el trayecto a la primera estación, demasiado para mi.
Resulto entretenida, falle en la conducción llegando con dos minutos de retaso a P. Susana.
Felicitaciones, saludos,
Juanjo.
Última edición por juanjo el Dom Sep 11, 2005 11:13 pm, editado 1 vez en total
juanjo

Notapor Jefe de C.T.C. » Sab Sep 10, 2005 8:01 pm

La verdad es que es una actividad muy chula y entretenida....enhorabuena , y encima la primera que haces!!...pues espero que hagas muchas mas :P .
Lo de la "Orden de Marcha" (que no se llama Orden de Marcha sinó Libro de Horario o Hoja de Ruta si la marcha del tren va asimilada) me parece una idea estupenda que se me cruzó alguna vez por la cabeza a mi también (lástima que en canvio de hacer actividades no tenga ni idea :? ) ...o sea que estoy plenamente de acuerdo y me gustó un montón que lo incluyeras en la actividad. Bajo mi punto de vista le da mas realismo a la actividad por el tema de que es lo que realmente lleva el Maquinista.
Lo que pasa es que en este caso le veo un "fallillo" a el Libro de Horario y es que en el tipo de bloqueo pone que es BAB todo el trayecto y claro al salir de Pinares hasta que entras a "La línia general" es vía única (muy buenos los cruces también por cierto) y claro creo yo que el tipo de bloqueo en esa zona es BAU :wink: .
Por lo demás ya te digo que me ha gustado mucho, ánimos y a por mas :app:
Jefe de C.T.C.

Notapor Santos » Sab Sep 10, 2005 9:31 pm

Me alegra muchisimo que os guste mi actividad, gracias por los consejos, que sin duda, hacen que mi prosima actividad (por cierto estoy liado con ella, en este caso será una japo con un mercantorro de portaautos vacios) sea más perfecionada que esta. Jefe de C.T.C, llevas toda la razón del mundo, el tipo de bloqueo ha de ser en ese tramo BAU, o eso creo, por que si es via unica... aunque en BAB no se especifica si es via única o doble, supongo que se sobre entiende que si entramos en un bloqueo BAB es por que es via doble y se puede circular en ambas direciones, si no es asi que alguien me rectifique. Espero que podais disfrutar de mi próxima actividad en breve, donde estos fallos se subsanarán, y el principio es prometedor en trafico... impresiona, un tren entra, otro sale, otro para para que pases por el cruce, otro pasa a toda mecha y te adelanta, otro se va a la clasi lentamente, y todo sucede en 5 mins, jejeje, pero aun queda mucho trayecto lleno de sorpresa. Un saludo, y en breve os pondre caputras y el archivo de la act. Un saludo¡¡¡
Santos

Notapor kuduk » Sab Sep 10, 2005 10:53 pm

Muy buena actividad! con mucho trafico y bien desarrollada! Felicidades y a por la siguiente!!!

Y efectivamente, el primer tramo es BAU por ser via unica! Este Jefe de C.T.C. es un crack y esta en todas! jejejejej

Saludos y animo!!
kuduk

Notapor Genesis » Dom Sep 11, 2005 11:38 am

Por definición, un B.A.B. es "Bloqueo Automático en VIA DOBLE Banalizada".

En vía única con B.A. no cabe otra posibilidad que el B.A.U. o el B.L.A.U.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Dom Sep 18, 2005 11:36 am

Hola:

Realicé la actividad y mi opinión coincide plenamente con la de landerman. Sin embargo, yo no vi ningún adelantamiento. Quizás porque iba algo retrasadillo. En Princesa Susana con 5 minutos.

¡Ánimo y sigue preparando actividades!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor blas_dani » Dom Sep 18, 2005 3:16 pm

Hola:

Me dispongo a hacer la actividad...

Para un profano en esto de las ordenes de marcha... que significan las columnas com, tec y conc?

com tiene algo que ver con parada 'comercial'?

Saludos.
blas_dani

Notapor blas_dani » Dom Sep 18, 2005 6:09 pm

Hola:

Bueno, completé la actividad... no demasiado bien por cierto... la tengo que repetir. Para ser la primera ha estado bastante bien.

Cosas que veo:
a) lo que comenta juan de la primera parada. Deberias poner el start point más lejos del apeadero. Yo, que casi no conozco la ruta, dudé de donde estaba el apeadero y me fui a la caseta que hay en la estación a poco de salir del desvio.
b) La parada con cruce con el tren de tolvas del GIF. Nos dan via libre antes de que entre el tren de tolvas en la estación.
c) creo que podrias quitar el camello que està en nuestra misma via en la estación sur. Así no tendriamos el semáforo de entrada en rojo y podriamos hacer la parada de dos minutos con descarga de pasaje.

Llegué hasta aquí, porque mientras esperaba en Estación Sur a que pasaran los dos minutos, 'apareció' por via 3 un doble de 446 que avanzó y se quedó parado justo en la salida del desvio. Se quedó parado seguramente porque yo tenia ocupado el path. Creo que todo ello es culpa de que llegué con demasiado retraso a Estación Sur.

Como te comentan algunos compañeros, es bueno poner indicaciones como por ejemplo el horario de paso aprox. por las estaciones que da una idea de si vamos bien. (en las actividades de pasajeros tenemos esa ayuda con las paradas, pero cuando no hay paradas, esa ayuda siempre va bien).

Lo que comentas de adelantar cercanias usando el BAB no lo he sabido apreciar, en que punto se da?

Por último, echo en falta más estáticos y algún tráfico más.

Espero que te animes a hacer muchas más actividades!

Saludos.
blas_dani

Notapor Santos » Mié Sep 21, 2005 9:06 pm

Hola Blas_Dani, lo del adelantamiento se produce entre princesa susana y caf 9 si no recuerdo mal... tomo nota, gracias por vuestras criticas constructivas, ellas harán que las próximas sean mucho mejores. un saludo.
Santos

Volver a Actividades MSTS