Saludos, treneros.
Os presento mi actividad número 91 para MTS, desarrollada en la Valladolid-Aranda.
Hace un día estupendo para conducir trenes...
Pero de vez en cuando las cosas se complican.
En nuestro turno de hoy estamos como maquinista de reserva en el depósito, y aunque en un gran porcentaje de ocasiones no se necesitan los servicios de dicha figura, en el día de hoy vamos a tener que ponernos en marcha.
No no queda más remedio.
Un mercante procedente de Esperanza se ha quedado tirado en medio de la línea a la altura del p.k. 84 debido a la avería de la locomotora titular, la 1342.
Ante la falta de locomotoras de línea que pudieran remolcar el tren hasta Aranda para dejar la vía desocupada, un tractor de maniobras, el 10117 del depósito de Aranda ha salido en su busca.
El problema ha surgido cuando debido a las características del tractor, que no es un vehículo de línea, que no proporciona freno por aire comprimido, y que en definitiva no podría traccionar el pesado mercancías hasta Aranda; se ha tenido que esperar a la llegada del 8681, procedente de Soria con destino final Aranda y traccionado por una 333.4 para la que afortunadamente nos autorizamos en los cursos impartidos en la factoría de Valencia.
Así pues, a los mandos de la "travestida",que repostó y se estacionó en la topera del depósito, esperamos la llegada del tractor que remolca la 1342 y vamos a la búsqueda del 81348, el tren averiado.
¿Por qué no se remolca el tren por cola?
Pues sencillamente porque por detrás hay un regional con material serie 592 que venía con margen suficiente, y que ocupa la vía impidiendo la llegada de circulaciones desde Peñafiel.
En fín, un cúmulo de fatalidades.
Ha sido debidamente probada y testeada por mi conexión Buenos Aires-Málaga, los estupendos Fuen446 y Juanjo, allá por febrero de 2005.
No obstante, vuestros comentarios y críticas serán siempre bien recibidas.
Espero que os guste.
Héctor, va por tí, que eres otro artistazo.
Raúl