trensim.comSimulación Ferroviaria

No encuentro tsunpack.exe en la carpeta UTILS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

No encuentro tsunpack.exe en la carpeta UTILS

Notapor roger vergara » Mié Ago 31, 2005 11:18 am

Hola amigos me preguntaba si alguien me podia ayudar a instalar una actividad,he realizado todos los pasos correctos,he abierto y copiado en la carpeta UTILS del MSTS el archivo de la actividad y ahora solo me falta arrastar el tsunpack.apk al tsunpack.exe pero este ultimo no lo encuentro en la carpeta UTILS.¿Que puedo hacer?
:(
El tren de la vida
roger vergara

Notapor patocles » Mié Ago 31, 2005 11:24 am

Creo que te confundes. Lo que hay que arrastar es la actividad comprimida, que tiene la extensión apk, encima de la aplicación tsunpack.

Es decir, pinchas y arrastras el archivo con el nombre de la actividad hasta ponerlo encima de tsunpack (que no es un archivo exe que yo recuerde). Te pedirá que confirmes que quieres extraer la actividad a la ruta que corresponda y, en su caso, si quieres sobreescribir algunos consists ya existentes. Cuando acabes, la actividad ya aparece lista para usarse dentro de la ruta al ejecutar MSTS.

Saludos.
patocles

Notapor roger vergara » Mié Ago 31, 2005 12:00 pm

Muchas gracias Pantocles,creo que es asi como me dices,porque me sale una pantalla en negro como cuando le das al INSTALL ME para descargar una ruta pero se apaga solo,supongo que se va esta panatalla negra porque me falta material para la ruta,debe ser asi.

Un saludo.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor patocles » Mié Ago 31, 2005 12:46 pm

Aunque falte material la actividad se instala, no hay mayor inconveniente. En ese caso de falta de material los problemas te los daría al intentar ejecutar MSTS.

Por tanto, para comprobar si lo has hecho bien, ejecuta el simulador (no lo fusiles, no, hazlo funcionar :P ) y entra a la ruta donde debería estar la actividad. O bien entras en la carpeta Routes, carpeta de la ruta, carpeta activities y comprueba si está allí la que querías instalar.

Saludos.
patocles

Notapor roger vergara » Mié Ago 31, 2005 12:56 pm

Ni lo uno ni lo otro Pantocles,joe que lastima,a veces pienso ¿por que no habra un servicio a domicilio de instaladores de msts?jajajja

Porque para torrrpes como yo me vendria como perlas. :oops:
Voy a seguir intentandolo,como siempre al final me saldra de pura casualidad sin saber como lo he hecho,jajjaja,muchas gracias de veras.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor patocles » Mié Ago 31, 2005 1:02 pm

Anda, anda, déjate de casualidades, que ninguno hemos nacido enseñado :-).

A ver si se me escapa a mi algo: ¿Qué actividad es la que quieres instalar?

Saludos.
patocles

Notapor roger vergara » Mié Ago 31, 2005 2:13 pm

Gracias majete:

La actividad en concreto es para la ruta LESA,"TRD LEON-PALENCIA",entonces este es mi proceder:

1º_Acepto.
2º_Le doy a abrir.
3º_me sale la carpeta de la ruta en WIN RAR"TRD LEON-PALENCIA"
4º_Le pincho con el boton derecho del raton y la extraigo en la carpeta UTILS del MSTS.
5º_Alli tengo la carpeta de la actividad,la pincho dos veces para que se abra,entonces me salen una serie de archivos.
6º_Entre ellos se encuentra el TSUNPACK y al lado "TRD LEON-PALENCIA",entonces arrastro el archivo "TRD LEON-PALENCIA"sobre el de TSUNPACK.
7º_Me sale una panatalla momentanea como la de INSTALLMEBAT pero veo que pone arriba en el marco azul TSUNPACK.EXE y se apaga sola.

Y hasta hay es donde he podido llegar hasta ahora,seguramente lo este haciendo mal,no me extrañaria nada.Eso es lo que te pueo decir amigo.

Un saludo.
El tren de la vida
roger vergara

Notapor patocles » Mié Ago 31, 2005 4:35 pm

Aparte de que viene comprimida en zip en vez de en rar (que no importa al fin y al cabo, ya se que RAR también descomprime archivos zip), solo veo raro el último punto.

Por probar... pincha con el botón derecho encima del archivo TRD LEON_PALENCIA y escoges 'abrir con...', 'elegir programa', y si TSUnpack no te sale en la lista de programas pinchas 'examinar' y lo buscas (ya sabes, lo encontrarás dentro de la carpeta 'Utils'). Marca la casilla 'Utilizar siempre este programa para este tipo de archivos'. Acepta.

A partir de ahora siempre que abras los ficheros apk de actividades (doble click o derecho y 'abrir') directamente debe instalar las actividades, estés en el directorio que estés, no hace falta si quieres que lleves hasta la carpeta Utils lo que hayas descargado. Te lo digo porque yo por ejemplo he creado una carpeta Actividades en el directorio raiz de MSTS para ir guardando las que descargo, y así no voy llevando archivos de una lado para otro.

Y otra cosa que siempre se suele comentar por aquí, aún a costa de ser reiterativo: antes de hacer este tipo de cosas conviene, si usas train store, haber expandido todos los archivos.

A ver si hay suerte.

Saludos.
patocles

Parche

Notapor Albert » Mié Ago 31, 2005 5:00 pm

Al principio de instalar MSTS yo tampoco podía instalar ninguna actividad. Eso era debido a un bug en TSUnpack.

Algunas actividades que me bajé de una web italiana (trenomania) llevaban un programilla que fijaba este bug... una vez ejecutado ya no he tenido más problemas. El programa se llama TSUnpack-fix.exe solamente pesa 6144 Kb.

No te estará pasando algo así? si quieres te puedo pasar este fichero a tu e-mail.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Volver a Actividades MSTS