trensim.comSimulación Ferroviaria

Almeria

Foro general

Moderador: Moderadores

Almeria

Notapor eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia » Mié Ago 24, 2005 6:46 pm

Hola buenas tardes , según me contaron cuando reactivaron la linea de almeria con la catenaria llegaba a las minas de alquife. Pero lo que no me cuadra es que me contaron que las 269 llevaban el carbon desde las minas a almeria.Yo quiero saber si es cierto y queria que algun forero si tiene fotos de la 269 en almeria a ver si es verdad o me ha mentido para que me las pudiera pasar.Quiero saber como acaba la historia.

Saludos.
Reapertura de CANFRAC ya!!!.
eLeCTRiFiCaCioN_aLMeRia

Notapor Josua » Mié Ago 24, 2005 7:00 pm

La historia termina en que si te lo curras un poquito seguro que en la Asociación de tu localidad te pueden dejar consultar el magnífico libro de José Antonio Gómez "Trenes, cables y minas de Almería", donde podrás encontrar las fotos y los datos de esa electrificación.

Saludos,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Ponfeblino » Mié Ago 24, 2005 7:04 pm

Hola:

Y no solo la primera, sino también la segunda edición ampliada y corregida de ese mismo libro.

Y seguro que hay algún poster con alguna locomotora de esas colgado en la sede social.

Y seguro que alguno de los socios hasta puede hacerte copia de alguna de sus propias fotos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor JoseLuisFernandez » Vie Ago 26, 2005 7:10 am

El carbónprocedía de la Nava-Tarazona y se descargaba en el puerto de Almería, llevándolo en barco hasta la térmica de Carboneras. Estos trenes no llevaban tracción eléctrica, siendo remolcados por 2100 o 333.
No obstante te recomiendo el libro arriba citado, pues resolverá esta y otras muchas dudas que te puedan surgir.
saludos
JoseLuisFernandez

Volver a General