Hola:
Aquí va otra traducción “amateur”, en este caso de las novedades de hoy:
Kuju anuncia su nueva herramienta de "edición de mundos" ( editor de rutas ) para Rail Simulator:
Kuju ha anunciado hoy la nueva herramienta de edición del mundo ( RSWE/WE de ahora en adelante ) que incorporará rail Simulator ( RS ). Como parte de la simulación ferroviaria que nos va a brindar Kuju en un futuro cercano uno de los aspectos que más gustan al usuario final es la posibilidad de crear sus propias rutas. Aquí, en Kuju, hemos trabajado desde el principio para proporcionarle a RS un editor que fuera fácil de usar y que a la vez tuviera un buen rendimiento. El WE es una de las partes más importantes del conjunto que forma el nuevo simulador y por ello estamos muy excitados por poder hablar con Claire Boissiere, directora de RS Game, con el fin de conseguir más detalles.
Podría describirnos las bases que se esconden tras el RSWE?
Nuestro principal objetivo es hacerlo sencillo y divertido mientras mantenemos un nivel de edición suficiente como para permitir crear infraestructuras ferroviarias y entornos reales. Queremos conseguir esto trasladando las fases más complejas de puesta a punto a una herramienta separada – El Deposito – consiguiendo así mantener el WE como una herramienta eficiente en la que el trabajo a realizar sea fácil de entender y ejecutar. El WE es un editor “in-game” ( desde dentro del juego ), al que puedes acceder mientras estás recorriendo libremente una ruta. La idea que reside tras esto es la de conseguir que la edición de la ruta forme parte de la propia simulación expandiendo así la experiencia del usuario de un modo que otros simuladores no consiguen. Diseñar el WE de este modo nos ha permitido asegurarnos de que sólo contenga las herramientas imprescindibles para la creación de infraestructuras y ambientaciones, consiguiendo una herramienta bien definida y acabada y con una gran estabilidad como una de sus principales características.
Podría resumirnos las principales funciones del WE?
Bueno, no quiero decir demasiado en esta etapa del desarrollo pero puedo confirmar que el RSWE permitirá al usuario crear y editar en las siguientes áreas:
Posicionado de vías ( track laying )
Infraestructura, como por ejemplo: señales ( tipo luminosas, mecánicas, etc ), pk ( puntos kilométricos ), señales de velocidad
Objetos
Objetos tipo carreteras, vallas, muros
Modelado del terreno
Texturizado del terreno
Edición de lo ya citado usando herramientas avanzadas
Existen muchas herramientas y mejoras diseñadas con el fin de incrementar el ritmo de trabajo y la facilidad de uso en todos los campos citados arriba. Detalles más específicos serán dados a conocer en los próximos meses, por lo que permanecer atentos a nuestra página!
Hay algo sobre lo que pueda darnos detalles en esta etapa?
Siento no poder ser más específico pero todas las ideas y listas de deseos que surgen en las “comunidades” son leídas y creo que la comunidad se verá gratamente sorprendida cuando vea lo fácil e intuitivo que va a ser el WE.
Es posible describir el sistema de modelado del terreno con un poco más de detalle?
Si, aunque aun estamos refinando nuestros diseños en este área, algo que ya hemos implementado es el proceso de extracción de datos SRTM mediante un solo clic cuando nos encontramos dentro del WE. Hemos escogido este tipo de datos de terreno ya que es fácilmente accesible para todo el mundo y a su vez proporciona una buena base para construir cualquier ruta. RS es una simulación, en esencia, y las rutas que pueden ser creadas con él están diseñadas para que sean replicas del mundo real; y a lo largo de muchas millas! Para soportar esto hemos desarrollado un sistema de terreno de alto nivel que emerge a medida que el usuario conduce a través de la ruta. Este sistema, junto con herramientas avanzadas de edición del mundo, permitirán al usuario crear vastas rutas de una forma simple y rápida que podrán ser disfrutadas sin tener la sensación de estar viendo siempre el mismo escenario.
Cuan importante es la interfaz del usuario cuando se diseña un WE como este?
Es muy importante: como interacciona el usuario con las herramientas y la cantidad de trabajo que le supone cada una determinan la experiencia que tendrá. Queremos que un nuevo usuario, en esto de la simulación, sea capaz de alcanzar unas nociones básicas en cuanto a edición se refiere tales que le permitan verse recompensado y con capacidad para crear su propio contenido. También queremos que los usuarios más experimentados puedan crear rutas largas y complejas sin dificultad y en un lapso de tiempo razonable de modo que la gente pueda disfrutarlas durante muchos años. Y también queremos dar soporte a las compañías profesionales que se dedican a crear add-ons otorgándoles una herramienta efectiva para crear rutas. La interfaz de usuario es un área en la que EA tiene una vasta experiencia para hacerla bien y estamos utilizando su asistencia en este punto mientras que sus equipos QA ( control de calidad? ) la testearán para asegurar que el producto final alcanza lo que nos proponemos.
De donde salen las ideas sobre lo que debe contener el RSWE?
Soy un gran fan de cualquier juego que tenga editores; Me he divertido mucho creando entornos, casas, misiones, etc. Además tengo conocimientos técnicos de arquitectura por lo que haber usado herramientas para crear dibujos complejos me proporciona una buena base de conocimiento. Durante el tiempo que he estado en Kuju he creado varias rutas para el MSTS, he ido a muchas exposiciones de trenes y he conversado con muchos usuarios sobre sus preferencias a la hora de editar infraestructuras ferroviarias y entornos. Los foros también son muy ilustradores en este campo. Otros miembros del equipo de RS también tienen experiencias relevantes en este área que son combinadas con las mías y a partir de todas ellas somos capaces de diseñar el RSWE.
Cuando será posible que nos de más información detallada, incluyendo screenshots ( capturas de pantalla )?
Durante los meses venideros acabaremos varios aspectos del WE dejándolos listos para que nuestros equipos se pongan a usarlos. A medida que este proceso avance podremos ir confirmando funciones detalladas que estarán presentes en el producto final. El tema de las screenshots es un tanto delicado ya que, aunque tenemos una UI ( interfaz de usuario? ) operativa esta es puramente funcional y en estos momentos sólo contiene lo básico para el programador. Necesitará mejoras antes de que podamos mostrar alguna captura del WE. Por lo tanto seguir visitando este espacio y cuando podamos la información será publicada!
Ya está!
http://www.railsimulator.com/world_editor.htm
Saludos