trensim.comSimulación Ferroviaria

Transfers ¿Dónde y cómo?

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Transfers ¿Dónde y cómo?

Notapor Music224 » Vie May 27, 2005 11:54 pm

Hola.

Bueno, a pesar de haber utilizado "Transfers" en alguna ocasión, ahora me encuentro con el dilema que no me acuerdo de dónde los saqué, ni siquiera cómo se instalan.....creo que deben ser texturas ACE que se utilizan como si fueran objetos, pero no se cómo hacerlo.

También estoy buscando un objeto de vegetación que sean vides o viñedos.He buscado por la red y no encuentro esa planta tan popular y común en nuestro país.

Gracias y saludos.
Music224
Music224

Notapor Campero » Sab May 28, 2005 12:48 am

Hola:

Los transfers se definen a partir de texturas en formato .ace, con lo que deben de estar en dicha carpeta las texturas que quieras aplicar, se incluyen en el archivo .REF de la ruta como Transfer, el nombre del archivo .ace asociado a la textura y el tipo también como transfer.

Con respecto a las vides, en la ruta Valladolid-Aranda de Duero que tienes en esta misma página hay vides a lo largo del recorrido, en el readme de dicha ruta tendrás más información al respecto.

Espero haberte servido de ayuda :)

Un saludo
Campero

Notapor Music224 » Sab May 28, 2005 8:40 am

Excelente, muchas gracias.

Mira que he pasado muchas veces por la ruta de Valladolid-Aranda....debo ser corto de vista, no me fijé en los viñedos.

Saludos
Music224
Music224

Notapor Music224 » Sab May 28, 2005 7:27 pm

Ciertamente que he conseguido algunos transfers de otras rutas utilizando las texturas.

Bien, También he creado unos transfers partiendo de una foto que he manipulado con el photochop, tranformándola a formato bmp de 512 x 512 pixels.
Luego con el Tgatools, he tranformado el archivo bmp de dicha foto a un archivo del tipo .ace.
De este modo he podido copiar dicho archivo dentro de TEXTURES de mi ruta y generando un archivo en la carpeta REF del tipo Transfer, he podido utilizar dicha imagen como un Transfer de cosecha propia.

Pero observé que no posée ese tipo de difuminado que suelen tener los transfers habitualmente, o sea que el transfer que he creado no tiene las cualidades de fundirse con las otras texturas, creando de este modo un efecto de transición que es lo que yo estoy buscando.

Podría ser que al exportar de bmp al tipo .ace en el TgaTools, debiera hacerlo mediante lo que se llama canal Alfa?
Hay varias opciones .ace yo escogí el ace "a secas" quizá ésa sea la causa de que no se produzcan esos efectos de difuminado.
Creo que de este mismo modo podría generar texturas para el terreno colocándo los archivos en el TERTEX.

Bueno espero que alguien me pueda aclarar algo.Gracias.

Saludos
Music224
Music224

Volver a Necesidades de material