El Grupo Trensim desea aclarar la situación por la que está pasando la web:
El sábado 7 de febrero, el foro de trensim empezó a mostrar síntomas de errores en la base de datos, que impedían acceder a ciertos mensajes. Intentamos acceder al servidor donde residen dichas bases de datos (del foro y de las descargas) para corregir los mencionados problemas, pero el mismo se negaba a aceptar sesiones de ningún tipo.
El domingo día 8, y ante la situación de bloqueo se procedió a restaurar todo el servicio del servidor. Éste se negó a activar ningún tipo de servicio mostrando errores físicos en el disco duro.
Tras comprobar el estado inútil del mismo se procedió a reponer dicho elemento, teniendo que reinstalar todo el software del servidor.
Una vez completada la reinstalación, se está intentando recuperar la información que existía en las bases de datos, las cuales, no sólo se han perdido respecto a los contenidos del disco duro, si no que al presentar errores de contenido se nos hace dificil restaurar una situación idéntica a la que tenía el foro en el momento de suspender el servicio.
De las diferentes copias de seguridad que poseemos, no ha sido posible emplear ninguna posterior al 31 de enero de 2004.
Ello implica la pérdida de los mensajes de la última semana y media, así como las altas de usuarios en el foro que se hubieran producido en dicho periodo.
El Grupo Trensim es consciente de que las intervenciones en el foro son un patrimonio atesorado pacientemente y que constituyen el fondo de conocimiento de sus usuarios, razón por la cual lamenta dicha pérdida.
Por otro lado, el total del contenido de la zona de descargas está asegurado, aunque ésta no es la tarea prioritaria en este momento de cara a la reapertura de Trensim.
Lamentamos las molestias que todo ello pueda ocasionar a los usuarios y os esperamos a todos nuevamente en breves días.