trensim.comSimulación Ferroviaria

ERRORES GRAVES

Foro general

Moderador: Moderadores

ERRORES GRAVES

Notapor DELTAPAPA » Mar May 03, 2005 3:37 am

Hola foristas:

Pensaba que, cambiando mi vieja P II por una P IV, mi vida iba a cambiar...Y cambió, pero para peor.

En varias oportunidades, al correr rutas que antes funcionaban bien, mi PC decide dejar de funcionar mostrando, por ej. el siguiente mensaje de error:

+++
STOP: 0x00000001 (0xA2D2BB98, 0x00000002, 0x00000000, 0xBFCEB383)
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
+++

Me gustaría saber de qué se trata, pero más aún COMO SE SOLUCIONA ESTE TEMA!!!!!

Estoy seguro que algún avezado forista podrá ayudarme. Desde ya muchas gracias.

Saludos
DELTAPAPA
desde Flores (Bs. As.)
DELTAPAPA

Notapor Salvador Martinez » Mar May 03, 2005 10:56 am

La configuración de los drivers de tu tarjeta gráfica no son actuales. Cambialos y luego te vas al archivo Train Similator y picas para arrancar en el fichero "Launcher.exe", alli puedes adaptar la gráfica del MSTS y tu tarjeta.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor DELTAPAPA » Mié May 04, 2005 3:39 am

Hola Salvador:

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Te comento, tengo una motherboard Intel D865GBF con placa de video Extreme Graphics 2 (on board).

Bajé el último Driver y lo instalé. Cuando pico en el Launcher.exe y escojo Change Video Driver, luego de profiling aparece una ventana con una sola leyenda: DIRECT 3D PRIMERY HARDWARE.

Es eso correcto? Está todo bien instalado, o falta algo?

Saludos
Deltapapa

Salvador Martinez escribió:La configuración de los drivers de tu tarjeta gráfica no son actuales. Cambialos y luego te vas al archivo Train Similator y picas para arrancar en el fichero "Launcher.exe", alli puedes adaptar la gráfica del MSTS y tu tarjeta.
DELTAPAPA

Notapor Salvador Martinez » Mié May 04, 2005 8:07 am

Parece que si pero, tienes instalados los DirectX Drivers en su ultima versión? Son imprescindibles!! Se descargtan en la pagina de Updates de Microsoft.
Salvador Martinez

Notapor DELTAPAPA » Jue May 05, 2005 4:18 am

Salvador Martinez escribió:Parece que si pero, tienes instalados los DirectX Drivers en su ultima versión? Son imprescindibles!! Se descargtan en la pagina de Updates de Microsoft.

Salvador:

Gracias de nuevo.
Todo parecía estar bien pero hoy, al correr una ruta volvió a aparecer el mismo error.

En cuanto a los DirectX tengo instalado el 9.0c. Corrí el dxdiag y todo está bien. No sé, realmente, que pasa.
DELTAPAPA

Notapor Salvador Martinez » Jue May 05, 2005 9:28 am

He consultado a un amigo que trabaja en la SAP (software) y me dijo que eso huele a una configuración defectuosa del BIOS. Hay dos aparatejos (drivers) que usan el mismo interrupt y originan problemas. No tiene nada que ver con el MSTS.
Salvador Martinez

Notapor DELTAPAPA » Vie May 06, 2005 1:00 am

Salvador Martinez escribió:He consultado a un amigo que trabaja en la SAP (software) y me dijo que eso huele a una configuración defectuosa del BIOS. Hay dos aparatejos (drivers) que usan el mismo interrupt y originan problemas. No tiene nada que ver con el MSTS.

Salvador:

Muchas gracias por la atención que me estás dispensando. Ahora bien, sin ánimo de abusar de tu amabilidad y la de tu amigo, qué puedo hacer para chequear la instalación del BIOS y saber si está correcta o no?

Como decía mi tocayo Jorge Luis Borges: PERDON POR MI IGNORANCIA.

Saludos
Deltapapa
desde el barrio de Flores
Buenos Aires
DELTAPAPA

Notapor alifatico » Vie May 06, 2005 6:05 am

Parece ser como bien te ha dicho Salvador que hay un problema con una IRQ o interrupción.

Cada dispositivo tiene asignada una interrupción para ordenar al procesador que se detenga mientras el realiza alguna acción.

A cada dispositivo se le asigna una, pero como son limitadas, hay dispositivos que comparten la IRQ.

No ocurre nada salvo que ambos dispositivos (los que las comparten) hagan uso de ella a la vez, entonces aparece el aviso.

Si tu sistema es Windows-XP mira en

Inicio->Todos los programas->Accesorios->Herramientas del Sistema->Información del sistema

En Recursos de Hardware, mira la rama IRQ y verás las interrupciones que tienes y qué dispositivos las utilizan.

También en Conflictos recursos compartidos, puedes ver si te informa de algún conflicto con el Hardware.

Si tienes que cambiar alguna IRQ, lo deberías de poder hacerlo desde:

Mi PC, Botón derecho, propiedades, Hardware, Administrador de dispositivos.

Si en alguna rama aparece un Warning en amarillo, es que hay conflicto.

También en ese mismo sitio, localizas el dispositivo al que quieres cambiar la IRQ y en las propiedades, en recursos, ¡¡ si se deja !!, cambiarle la IRQ.

Según que tipo de dispositivo sea, puede que la IRQ haya que cambiarla desde la BIOS.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos y suerte.

Un cordial saludo
alifatico

Volver a General