por randemar » Lun Abr 18, 2005 7:47 pm
Efectivamente, Pere. Para ser más exactos es el dativo de OMNES (todos) y en esa forma nominal vendría a significar "Para todos", haciendo alusión a un modo democrático y popular de transporte público, al alcance de todas las clases sociales.
Los primeros Omnibuses eran carros urbanos tirados por caballerías, precursores del autobús (palabra esta última surgida cuando el motor de combustión se comienza a emplear para dar tracción a estos omnibuses).
Aprovechando la ocasión, me gustaría preguntar, si alguien se acuerda, sobre qué composición utilizaba el Omnibus Madrid-Aranda de Duero en los años 70. Yo ya no me acuerdo y eso que los veía pasar cada día por la Sierra. Recuerdo, eso sí, que durante algún tiempo se hacía este servicio con los Ferrobuses serie 591 y más adelante con los Camellos, pero entre esas dos épocas recuerdo haber visto estos trenes en la linea...tampoco recuerdo si eran tirados por las 1900 o las 2100...
Última edición por
randemar el Lun Abr 18, 2005 8:16 pm, editado 1 vez en total
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.