Repasando alguna fotografía con casi cuarenta años a las espaldas, me he encontrado con algunas composiciones, principalmente de trenes Omnibus, que actualmente se pueden realizar con el material disponible en trensim.com.
Os muestro algunas de ellas:
Omnibus Miranda de Ebro-Logroño en abril de 1960 (en realidad la locomotora debería ser una 242-0406 ex-norte) [L-F-3]
Omnibus Tortosa-Valencia T. en febrero de 1965 (en realidad la locomotora debería ser una 240-2241) [L-C-2-3-3]
Omnibus Murcia-Cartagena en febrero de 1965 [L-C-2-2-1]
Omnibus Lleida-La Pobla de Segur en abril de 1968 [L-F-2-3-3]
Correo Zaragoza-Barcelona (via Lleida) en enero de 1970 [L-L-C-C-1/2-2-2-1]
________
Omnibus Alsasua-Pamplona en septiembre de 1970 [L-F-2-3]
Omnibus Miranda de Ebro-Logroño el 11/10/1971 [L-F-2-2-1]
Correo Castejón-Alsasua el 1/11/1974 [L-C-C-2-1/2]
Omnibus Burgos-Villarcayo en verano de 1984 [L-F-1/2]
Omnibus Burgos-Villarcayo en invierno de 1984 [L-F-1/2-FC]
Espero que sean de utilidad para los hacedores de actividades.
Última edición por Pere el Lun Abr 18, 2005 5:22 pm, editado 2 veces en total
Excelente gracias por estas formaciónes, una duda el Correo Zaragoza-Barcelona porque lleva tanta tracción para tan poco tren, era necesario ir muy rápido?...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.
Las capturas estan realizadas con el utilísimo Shape Viewer de Decapod, elemento a elemento, y recortadas todas a una altura igual. Luego, en el mensaje, es una simple concatenación de imagenes.
El correo de Zaragoza Barcelona fué captado así, saliendo de Lleida, en una fría mañana de enero de 1970. El porqué de la DT puede ser una combinación temporal para afrontar alguna rampa, junto que los railes debían estar bastante helados y con poca adherencia.
He añadido el omnibus Murcia-Cartagena pillado en febreo de 1965 y que incorporaba un 8000, adquiridos apenas hacia cuatro años por RENFE.
Extraordinaria utilidad.
Vaya recuerdos que me trae el correo desde Zaragoza hasta Reus que tomaba en las vacaciones. Salida sobre las 7 de la mañana. Llegada cuando llegaba.
Los coches con plataforma se emplearon un tiempo en los ómnibus de la línea Zaragoza - Canfranc.
estupenda iniciativa Pere,
y como un consist ocupa muy poquito, Propongo abrir una seccion con composiciones reales curiosas, por su rareza, o todo lo contrario, por su habitualidad, y su archivo consist adjunto, un pequeño comentario de apoyo como reseña historica, y una capturilla grafica, y unas observaciones, si fuese material algo raro, la procedencia y nombre de su descarga.
¿ que os parece ?
como se prodria catalogar, ¿por traccion?, ¿por año?.
A mi a bote pronto se me ocurre como curiosa, el expreso Luxitania cuando fue traccionado por las 354, o el rias Altas con la plataformas autoexpreso entre una 354 y el furgon generador.