Hola:
La CC655¿16? ( 060DA-16 ) llego a españa en el 1956 con el proposito de efectuar una serie de ensayos previos a la adquisicion por parte de renfe de una serie de locomotoras diesel. Si los resultados eran satisfactorios, estas podian formar el nuevo pedido de renfe ( finalmente ganaron las 1600 ). La loco en cuestion cambio de ejes en portbou por unos construidos por la MTM.De alli fue a MTM para hacerle las modificaciones necesarias para circular por nuestra red ( faro en techo, freno de vacio y normalizacion de organos de traccion y choque ). Las primeras pruebas se hicieron entre Barcelona y mora y entre mora y reus remolcando trenes de 650 T. Mas trade se realizaron otras pruebas entre barcelona-madrid, madrid-avila,... La presentacion oficial se hizo en madrid en julio de 1956.
La CC6500¿6? ( 060DB-6 ) llego a españa con el mismo fin que la anterior en 1957. Realizadas las necesarias mejoras ( señalizacion y freno de vacio ) hizo su primer ensayo entre villarrubia de santiago y santiago de la zarza ( en el madrid-cuenca ). La prueba consistia en que una locomotora de vapor la empujase, estando entre ambas locos el coche dinamometrico. En mayo realizo otra prueba entre madrid y avila y vc con un tren de 10 coches y el dinamometrico ( 468T ). 6 dias despues y en el mismo tramo remolco 20 vagones tipo X ( 678T ). Algo despues hizo lo mismo pero traccionando conjuntamente con la vaporosa 241-2033. Mas tarde realizo otra prueba entre medina del campo y valladolid con el dinamometrico y 6 coches. Despues se destino al remolque de trenes regulares en andalucia ( entre baeza y santa cruz de mudela ). Remolco durante algun tiempo en ese tramo el madrid-cadiz y a finales de 1957 se fue a galicia donde opero en la linea leon-monforte remolcando diversos trenes. Finalmente realizo pruebas en la lleida-zaragoza y en primavera de 1958 fue devuelta a la SNCF
FUENTE: Locomotoras diesel (I) Primera generación en renfe: prototipos franceses y las alco de la ayuda americana. De LLuis Prieto Tur. Coleccion monografias del ferrocarril
Espero que esta parrafada aclare tus dudas
Saludos