Buenas!!
Pues yo me temo que soy una mezcla de todos...
Por un lado, en casa no hay aficionados aficionados, pero mis padres no desaprueban en absoluto mi afición (pero si que se lo repiensan en cuanto les digo, por ejemplo, que necesito unos 120€ para ir ciertos días de abríl a ver a conocidos y amigos de Madrid y a no se que más...
). Es más, mi padre creo que está registrado por aquí, aunque no postee mucho (o más bien nada), y se viene a veces de cacería conmigo. Mi madre, ya está immunizada a mis ganas de ir en tren, y siempre hay 10€ encima de la mesa cuando quiero bajar a Barna...
En cambio, en el instituto...digamos que soy el hazmereír de todos. Por citar algunos ejemplos...cuando salió lo del "Proyecto Barcelona", del cual soy colaborador, le comenté a un compañero mío, experto en diseño 3d, si quería colaborar...ahora, en plan semicoña, le dice el "Proyecto Friki"...
Otro, cuando en clase alguna vez me recuerda algo a algo relacionado con los trenes, saltan todos: "Ya está con los trenes...!!!", pero tambien he conseguido que algun compañero mío venga conmigo de "excursión", como a Ribes de Fresser o a Tarragona (tal y como recordarán los foreros que me acompañaron en ambas ocasiones y que son foreros activos o semiactivos en este portal), y otros me preguntan, irónicamente: "Qué, cuantos caballos tiene el "XKDJH300" de la foto?", y yo les salto: "Seguro que tiene más bytes que tu cabeza" (siempre me lo dice uno que le encanta la informática). Siempre hay imbéciles por el mundo...
Y respecto a lo de decir o no la afición, respondo: Qué tiene de malo ser aficionado a los trenes? Es indigno? NO, pues no teneis de qué esconderos. Normalmente, si hay alguna chica que me gusta (que suele ser casi siempre), no me escondo nunca...cosas de uno...
Así que, ADELANTE con la afición!!!