Me parece que No se puede hacer
Esa es una de las Limitaciones del MSTS,
que no nos deja interactuar con otros trenes en movimiento, ya que los otros representan "Otro Consist">
Lo máximo que aparentemente te permite es enganchar coches o vagones que ya estén Estacionados (como que recién han llegado y te están esperando), en un desvío adyacente, que tu mismo habrás preparado. O sea puedes poner ahí el consist de los coches+vagones y una máquina estática también estacionada en el mismo consist o a unos metros. Entonces vienes y la enganchas con la tuya y te la llevas..
En la actividad pones cartelitos que le avisen al aficionado que va a enganchar los vagones del otro tren que recién llegó>
También puede simular que esperas la combinación con otro tren, pero no podrás hacer que te deje enganchar sus vagones ni él los tuyos;
Hay cosas así de ese tipo que no te las permite, por ejemplo, yo quisiera que la señal recién me dé via libre cuando otro tren que espero venga por vía adyacente y se estacione en la plataforma contigua, tipo trasbordo, pero No: le señal mía ya me habilita con sólo estar todo libre el camino adelante en mi vía. O sea, no puedo depender de otro tren que arribe en otra vía lateral.
Hasta ahora creo que no se puede hacer que venga otro tren AI y se desenganche sólo automáticamente, por lo cual los vagones de otro consist serán de él y no tuyos.
Bajo el punto de vista del programador, pienso que implementar esos algoritmos hubiesen incrementado muchísimo el tiempo y costo del producto, para poco justificativo. Gracias que ya tenemos las herramientas simples que necesitamos, con bastante opción; No podemos pedir mucho más
Suerte y ojalá puedas más o menos emularlo
Saludos Emulados