Hola compañeros del foro, esta actividad que se llama C08 Cargas de ALL a Alianza, para la ruta FCGBM Retiro-La Carlota de Alejadro Caldart creada por alguien con el nick GT9609 a quien por supuesto agradezco, "se me había pasado" no se ni como la encontré, supongo que buscando alguna que se relacionara con esa estupenda Ruta, esta la encontre en Argensim, y la ejecute. Tuve algunos inconvenientes al principio para iniciarla, pero una vez que los solucione (algun material que estaba en colision, otro material que no tenía) se pudo cumplir bien. Me demando 01 hora, 43 minutos, 20 segundos para ir desde Rufino hasta Wheelwright con un largo tren de cargas, como lo dice el título, llevado por una locomotora de All.
Paso a mi relato grafico, venimos conduciendo la General Motors GT23MC Nº9403 de All, llevando una larga carga general, estamos llegando desde Rufino entrando a San Eduardo en una linda mañana de verano
otro carguero llevado por una BAP Alco Nº 6420 espera nuestro paso
pasamos la estación,
mucha pampa humeda por delante, campo y más campo sembrado, maiz, girasol y ahora sería soja
el sol ya pega fuerte por estas latitudes
llegamos a la bifurcación que va a Magiolo
vamos pasando las agujas despacio
ya se divisa el perfil de Venado Tuerto
nos avisan que salio de Carmen un tren carguero de NCA y se espera el cruce en Venado, así que nos detienen hasta que llegue y pase
entramos despacio porque debemos cruzar varios paso a nivel, asi que mucha bocina para avisar nuestra llegada.
ya entrando a la Playa de Clasificación vemos bastante material estacionado
tolvas, tanques, vagones de carga general, vagones frigoríficos, de todo un poco,
seguimos avanzando despacio, ya frente a la estación
y nos detendremos frente a la señal de salida en estado cerrado
completo el panorama con las BAP 8503 Y 8504 tirando los cerealeros
por aquí,
ahora a esperar
la pucha como calienta este sol ¡¡
aqui viene y se desvia delante nuestro
es un mineralero llevndo tolvas cargadas y es tirado por una EMDGT22CWNCA Nº9097 de NCA
una vez que completa su entrada nos libera para salir
y nos vamos, haciendo unos bocinazos para avisar, le damos regulador y avanzamos lentamente
por la periferia de la ciudad,
otra vez a velocidad plena, con nuestra larga carga atrás,
a nuestra izquierda el ramal de El Cantor, La Chispa y Murphy,
pasamos Murphy, aqui también queda material de carga estacionado,
es largo nuestro tren ¡¡¡ le lleva un ratito pasar completo
ruta y paso a nivel,
otro cruce en este caso una via por encima nuestro
es el ramal Rosario Puerto Belgrano en el sur de la Pcia. de Buenos Aires, por el cuál va pasando para el abajo un tren cerealero de All,
y es llevado por una ALCo-MLW RSD35 6418 de FEPSA
y llegamos a Elortondo
cambia la señal en la salida de la estación a roja, cerrada
esto quiere decir que nos tenemos que detener adelante de la señal
vamos frenando
el tren del costado tiene una dupla de Alco para tirar del mismo
paramos frente a la señal
por la curva ya viene llegando un tren,
es un aceitero con vagones CT80 de All y BAP llevado por una BAP Alco 8504
una vez que completo su paso y nos libero por cola las agujas, ya podemos retomar la marcha
hasta aqui esta primer parte de la actividad, luego sigo con la segunda.
Va muy entretenida con las detenciones y los cruces de tan lindo material, espero que les guste como a mi.
Saludos.
Rodolfo