Hola, antes de nada me gustaría hacer una pequeña presentación. Me acabo de inscribir en el foro y este va a ser mi primer post. Me encanta todo el material que hay en TrenSim, es de muy buena calidad y cuida mucho los detalles, hace que sea muy emocionante conducir un tren en el simulador. Y después de conocer lo insoportablemente incómodo de usar que es en general el editor de MSTS, todavía tiene mucho más mérito.
Bueno, a lo que voy. ¿A que velocidad se pasa normalmente en España por un cambio de agujas? He visto que según la normativa se pasa normalmente a 30 km/h, a no ser que haya una señal que indique otra velocidad. En Aldaia (Valencia) he visto que los desvíos están a 60, hay una señal en los semáforos avanzados. En el resto de lugares, ¿como están normalmente? ¿están a 30 o a velocidades mayores? Lo digo porque en el simulador el tren no descarrila hasta que pasas por lo menos a 80 km/h, pero no lo veo muy realista. Hay desvíos que pasas a 60 km/h y ves como los vagones se mueven a lo loco, aunque otros los pasas también a 60 y parece que pasa con suavidad.
¿A que velocidad se pasa normalmente por las agujas de las líneas de cecanías de Asturias, por la línea de Madrid a Burgos o por la línea Alcázar-Linares? Es que son las rutas que más juego.
Muchas gracias.