Perdón por reabrir este hilo, pero, tras unos días manejándome por fin con el carbonero manual (menuda diferencia de locomotoras), he encontrado una posible solución al problema que se indica aquí.
El otro día adquirí las locomotoras de Just Trains 3700 (
estas), las cuales llevan freno de vacío bastante realista (hay que purgar con los eyectores para llenar las 25 pulgadas, no sirve solo poner el freno a cero). La cuestión es que con estas locomotoras generaba casi siempre más vapor del que gastaba, sin que me pasara esto que comentáis aquí. Sin saber muy bien a que se debía este 'extraño' comportamiento de las 3700, me di cuenta que la posición con el freno soltado era 'Running' (tengo el simulador en inglés') y no 'Release', como se encuentra con el freno completamente soltado. Dando después un paseo con la 4MT, me di cuenta que siempre gastaba más vapor del que generaba, lo cual me pareció un disparate. Hasta que puse la posición del freno, con las 21 pulgadas, en 'Running'. Y voila... La locomotora funcionaba de maravilla, generando más vapor que el gastado cuando iba bien de regulador e inversor.
Ayer hice pruebas con todas las locomotoras que pude (Big Boy, 4F, 7F, Rebuilt Pacific...) y todas sin excepción cumplían la regla: el freno debía encontrarse en posición de 'Running' para que se generase más vapor que el que se gastaba. En posición 'Release' era imposible mantener la presión de la caldera incluso con el inversor a cero y el regulador en marcha. Huelga decir que si vas pasado de inversor, terminas gastando más que generas, pero esto no es problema de la simulación, si no del mal uso de los controles.
¿Responde esto a algo real en la simulación de locomotoras a vapor?