trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren de la Fresa OTOÑO Parte 1 y 2 Actividad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Tren de la Fresa OTOÑO Parte 1 y 2 Actividad

Notapor trenloko » Lun Nov 12, 2012 12:19 am

Comunicaros que teneis esta nueva actividad en:
http://www.deibidtrain-sim.com/foro/vie ... f=8&t=1589
Saludos.
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Tren de la Fresa OTOÑO Parte 1 y 2 Actividad

Notapor lopezlauriente » Jue Feb 07, 2013 2:51 pm

Hola Josep, Miguel, amigos del foro, bueno, aqui estoy con una de las tuyas, debo darte las disculpas del caso ya que bien me ofreciste ser tu testeador y
más luego publicarla prontamente, y esto último no lo pude cumplir, asi que aunque tarde pero seguro aqui va mi exposición sobre esta actividad que esta
dividida en un par de estupendas y originales tareas. No voy a relatar los motivos de la actividad ya que eso esta muy explicitado en el comienzo del hilo, pero si les ire mostrando como se desarrolla, y en este aspecto en lo que a mi respecta, me demando esta primer parte un tiempo de 01 hora, 3min. y 3 segundos, habiendo así llegado con 4 minutos de antelación, el comportamiento del material fue excelente y por ende todo transcurrió de acuerdo a lo previsto en un paseo de ensueño.

Paso al reportaje gráfico...
Estamos dentro del Tunel de la Risa (valla nombre que le han puesto ¡¡¡ JAJA)

conduciendo una vaporosa 130-2122 que lleva viejos coches y vagones de madera que forman el Tren de la Fresa, que en este caso cambio su recorrido para adentrarse en las Sierras de Madrid,

Imagen


Avanzamos lentamente para detenernos en la estación de Principe Pío

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos vamos deteniendo entre mucho material de cercanias y regionales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llenamos la caldera de carbon y nos preparamos para partir, los amigos del tren ya se estan acomodando

Imagen

Imagen

Imagen


pitaso y a las 18:15 nos dan la partida, nos movemos lentamente con nuestra reliquia rodante

Imagen

Imagen


el contraste entre el viejo y nuevo material

Imagen

Imagen


arriba el cablecarril con la casilla volando y nosotros hechandole humo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


adelante vemos venir un Cercanias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Aravaca

Imagen

Imagen


sin detenernos

Imagen

Imagen

Imagen


pese a la poca protección de la cabina, y que el vientito frío nos toca, igual se disfruta mucho el paisaje

Imagen

Imagen


al paso por Pozuelo vemos otro tren de Cercanias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasando El Barral

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Majahonda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Las Rozas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegando al by pass vemos como asciende un Cercanias

Imagen

Imagen



llegando a Pinar nos avisan que tenemos que detenernos porque seremos rebasados por otro tren turísitico el Rio Eresma con destino a Segovia

Imagen


al pasar la estación vemos un Talgo detenido

Imagen

Imagen


detenidos, vemos pasar los trenes, el turistico esta formado por Azulones que reemplazan a las cantabricas 435...

Imagen


tambien vemos llegar una locomotora aislada y pasar un carguero mixto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y nos dan via libre, arrancamos...

Imagen

Imagen


un poco más adelante nos cruzamos con este Cercanias

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos por la zona de talleres de Talgo

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Las Matas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por el tunel nos cruzamos con un mercancias

Imagen


por Torrelodones

Imagen


a la izquierda esperan nuestro paso una 251 con su carga de carbon

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cerca de Galapagar nos cruzamos un Cercanias y tenemos señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


pasamos la estación

Imagen

Imagen


ahora es un Talgo

Imagen

Imagen


ya se ven los edificios de Villalba

Imagen

Imagen


aqui nos tenemos que detener unos minutos

Imagen

Imagen


ya con señal cerrada vamos frenando

Imagen

Imagen


nos detenemos para que se despeje el trafico y mientras revisamos la composición, los viajeros podrán descender para estirar las piernas y sacar algunas instantaneas del lugar

Imagen


viene, se detiene y luego continua esta unidad motriz moderna

Imagen

Imagen

Imagen


y llega otro Cercanias

Imagen

Imagen

Imagen


tambien llega la locomotor aislada que nos sigue

Imagen

Imagen


al fin, a la hora indicada nos autorizan a marchar

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos las agujas cambiando de via para tomar el ramal a Cercedilla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por el apeadero de Los Negrales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Alpedrete

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en este tramo no tenemos limitación de velocidad, por lo que -y dadas las características del terreno- tenemos que aprovechar al máximo la potencia e inercia del tren

Imagen

Imagen


hermosos paisajes ¡¡¡, muy bien logrados,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


llegando a Collado Mediano, tenemos que cambiar de vias, asi que a bajar la velocidad al paso por las agujas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos deteniendonos

Imagen

Imagen


parados se revisa el tren, para ver como se ha comportado en las duras rampas de Guadarrama

Imagen

Imagen



mientras vemos material rodante especifico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Los Molinos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos ascendiendo por este increible paisaje

Imagen


tenemos señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a nuestro destino final en Cercedila

Imagen

Imagen


saliendo del tunel ya estamos en la estación, entramos a menos de 20

Imagen

Imagen


avanzamos despacio

Imagen

Imagen


final, hasta aquí la actividad, lo que no pude hacer es el acople con la locomotora de bloqueo que nos seguia, igual resulto estupenda actividad ¡¡¡

Imagen


ahora a pasar a la segunda parte.
Muchas Gracias y Felicitaciones por este trabajo a Josep y Miguel.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Tren de la Fresa OTOÑO Parte 1 y 2 Actividad

Notapor trenloko » Jue Feb 07, 2013 7:38 pm

:wink: :wink: Mil gracias,Rodolfo,magnifico como siempre. :app: :app:
trenloko
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Jul 22, 2011 9:30 pm
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Re: Tren de la Fresa OTOÑO Parte 1 y 2 Actividad

Notapor lopezlauriente » Vie Feb 15, 2013 2:33 pm

Hola compañeros,¡¡¡ gracias a vos Josep ¡¡¡ y ahora le toca a la segunda parte de este encantador viaje turistico, iremos desde dónde habíamos llegado con el viejoTren de al Fresa, en Cercedilla, subiendo por las laderas de las montañas con destino noroeste hasta llegar a Los Cotos, en el Tren de la Naturaleza, formado por cuatro coches Rhb_Abe 44l. Esta etapa me demando 34 minutos 43 segundos, y fue realizada sin contingencias.

Este es mi relato de la actividad..

Comenzamos llevando los coches hacia la estación, con la grata sorpresa que mientras los visitantes disfrutaban de un video de Peñalara en el coche audiovisual, en el exterior se produjo una fuerte nevada que dejo un manto blanco sobre todo.
Imagen


Imagen

el CTC de Navacerrada nos confirma que ya esta trabajando el quitanieves para limpiar el tramo de vias desde allí a Cotos, así que nos confirma que podemos ascender,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vamos estacionando despacio

Imagen

Imagen

Imagen


suben los excursionistas

Imagen

Imagen


cambiamos de cabina y nos aprestamos a subir

Imagen

Imagen


en el anden de la derecha se ve el tren de la fresa con la locomotora de ayuda que ya estan listos para volver

Imagen

Imagen


mientras esperamos a salir vemos llegar un Cercanias

Imagen


por fin nos autorizan a partir ...., comenzamos la cuesta arriba

Imagen

Imagen

Imagen


la trompa muestra la intensidad de la nevada

Imagen

Imagen


serpenteamos por entre las calles de Cercedilla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Las Heras - Los Castaños

Imagen

Imagen


dejamos atrás la villa y nos metemos en el bosque

Imagen


los caminos están intransitables ¡¡¡

Imagen

Imagen

Imagen


siempre para arriba .....

Imagen

Imagen


pasamos Camorritos

Imagen

Imagen

Imagen


llegando a Tres Picos, se ve el tren descendente que nos espera, asi que haremos un cambio de vias para que pase

Imagen

Imagen

Imagen


nosotros nos detenemos

Imagen


y el otro tren parte

Imagen

Imagen


continuamos con nuestra marcha ascendente

Imagen

Imagen


al borde del precipicio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


a medida que subimos se ve más esplendido el paisaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


esta peligroso el terreno con tanta nieve blanda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


serpenteando por las montañas, y tenemos señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen

Imagen


y ya se ven las construcciones de Navacerrada

Imagen


haremos una parada técnica

Imagen


la señal de salida est cerrada, habrá que esperar aquí

Imagen


nos detenemos y hacemos un retroceso para abrir el paso

Imagen


un hermoso lugar

Imagen

Imagen


allí viene saliendo del tunel la quitanieve

Imagen

Imagen

Imagen


cacho de equipo ¡¡¡¡

Imagen

Imagen


seguimos esperando

Imagen


y aqui llega el otro tren bajando

Imagen

Imagen

Imagen


se va y ahora si podemos continuar

Imagen


pasamos el tunel

Imagen


y cruzamos por Dos Costillas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


enfrentamos un sector con desniveles en las vias,

Imagen

Imagen

Imagen


las vias siguen vivoreando entre los arboles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Valdetizas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y nos acercamos al final de nuestro viaje, en Cotos

Imagen


se ven los andenes... vamos parando

Imagen

Imagen


nos detenemos, las azafatas informan a los pasajeros que podrán acercarse con precaución hasta la laguna de Peñalara estimando regresa para la vuelta del

tren programada para las 17:00 hs.

Imagen


y final de la actividad, con un paisaje tan lindo como nuestro Bariloche

Imagen.


Muchas Gracias por permtirme con esta actividad ver una geografía distinta y muy linda.
Felicitaciones y Muchas Gracias a Miguel y Josep.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados