Queridos amigos de la simulación ferroviaria:
La publicación de la ruta Munich - Ausgburg con el sistema puntual de control de tráfico PZB ha aportado a RailWorks un elemento que aporta más realismo al simulador y por lo tanto dificultad de conducción. Para introducirse en sus características resulta imprescindible leer el manual que se autoinstala con la ruta y que el compañero Bermúdez ha traducido al castellano. En este manual también se explica los sistemas SIFA y LZB.
Desde mi punto de vista, el PZB es más complicado de manejar que el LZB (sistema continuo de control) y que el SIFA (un simple "hombre-muerto") y por ello creo que merece la pena abrir un hilo para comentar las dificultades con las que nos podamos encontrar.
Por mi parte, para familiarizarme con el sistema, he creado un escenario muy simple. En este escenario el jugador conduce un tren (rápido) de mercancías desde Augsburg hasta Pasing mientras que por delante de él circula otro tren del mismo tipo que nos fuerza a hacer un uso intensivo del PZB. No hay ningún otro material más, ni en circulación, ni estático, es un simple entrenamiento de una hora de duración. Como quizá pueda interesarle a alguien lo adjunto a este mismo post.
Recomiendo encarecidamente leerse un par de veces el manual antes mencionado pues a lo largo del escenario no se dan instrucciones ya que cada jugador, en función de su modo conducir, se encontrará en situaciones diferentes. Únicamente, al principio de la actividad, se recuerdan algunos aspectos básicos:
- Activación del SIFA: Mayús+Intro (tecl.núm.). Se apagará el testigo blanco. (No es imprescindible activar el SIFA para trabajar con el PZB pero hacerlo resulta más entretenido )
- Activación del PZB: Ctrl+Intro (tecl.núm.). Se encenderá el testigo azul 70 correspondiente a nuestro tipo de tren (mercancías rápido), lo cual implica que nuestra velocidad máxima será 125 km/h. Las velocidades restringidas serán 70 km/h (1000 MHz) y 45 km/h (500 MHz).
- Cuando los testigos azules 70 y 85 parpadean alternativamente la velocidad queda restringida a 45 km/h.
Por otra parte también considero necesario avisar de que, aunque en el manual dice "siempre que la señal muestre algo diferente a una indicación verde se activa la baliza", el PZB también actúa con señal verde intermitente. Por lo tanto, es imprescindible no olvidarse de reconocer también esta señal al pasarla.
Al instalar el escenario este aparecerá en el menú de la ruta Munich - Augsburg como "[EDS] PZB".
Saludos,