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Error al exportar objeto procedural

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Error al exportar objeto procedural

Notapor santiag » Lun Sep 10, 2012 2:20 am

Hola, soy nuevo en el tema
Tego el siguiente problema: Al exportar el objeto (luego de configurarlo en el editor de blueprints) , abro el editor y al probar el mismo aparece esto y se cierra el juego:
Imagen
Espero que puedan ayudarme, Gracias
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Re: Error al exportar objeto procedural

Notapor martin_mitsubishi » Lun Sep 10, 2012 5:02 am

Puede ser porque usaste una textura como "Traindifusse" en ves de "TexDiff" ?
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Re: Error al exportar objeto procedural

Notapor jjlor » Lun Sep 10, 2012 11:30 am

Buenas, si como bien dices en el titulo es un objeto procedural el que intentas exportar, debes usar cualquier shader que contenga la palabra "Loft" en el nombre.
SI es un objeto escenico normal, puedes usar el TrainBasicObjectDiffuse o el Texdiff básico.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
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Re: Error al exportar objeto procedural

Notapor santiag » Mar Sep 11, 2012 2:20 am

Hola, gracias por responder.
Supongo que el error se debe a mi desconocimiento acerca del tema.
Les voy a mostrar como hice para exportarlo, debo haber hecho algo mal:
1. El objeto(un muro) y lo que hasta donde conosco es un shader( puesto como LoftTexDiff.fx):
Imagen
2.Una vez convertido en .IGS
Imagen
3.Editor de blueprint:
Imagen
4. Esto es lo que pasa una vez en el juego:
Imagen
Imagen
Luego de clickear para colocarlo la pantalla se congela en asi:
Imagen
Aqui es cuando aparece el error que menciono y se cierra el juego
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Re: Error al exportar objeto procedural

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 11, 2012 8:24 am

Hola Santiag

Como veo que utilizas Crafter para el modelado, te recomiendo veas esta tutoria escrita por Pere y veras todos los errores que has cometido en la creación de tu modelo.

Modelado procedural http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... -_Modelado
Blueprint procedural http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... _Blueprint

Aun que es para RS y con Canvas (como se llamava antes Crafter) te servirá perfectamente.
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Re: Error al exportar objeto procedural

Notapor jjlor » Mar Sep 11, 2012 12:29 pm

Buenas, también pasate por UKTS que allí suelen usar bastante gente el 3DCrafter y si se te da más o menos bien el ingles te puede resolver muchas dudas.
PD: Seguramente el error esté en la orientación del objeto con respecto a los ejes.
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Re: Error al exportar objeto procedural

Notapor santiag » Mar Sep 11, 2012 6:48 pm

capitan pecho lata escribió:Hola Santiag

Como veo que utilizas Crafter para el modelado, te recomiendo veas esta tutoria escrita por Pere y veras todos los errores que has cometido en la creación de tu modelo.

Modelado procedural http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... -_Modelado
Blueprint procedural http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... _Blueprint

Aun que es para RS y con Canvas (como se llamava antes Crafter) te servirá perfectamente.


He revisado el tutorial, muchas gracias.
Ya pude resolver un problema gracias al mismo: El juego ya no se cierra y no aparece el error que mencione al principio. Cuando configure las propiedades en el 3DC escribi RailSim en Group Custom Fields , pero no en Material Custom Fields , por lo tanto no podia configurar los shaders de las texturas. Al arreglar esto el objeto se pudo exportar; pero ahora aparecio otro problema, el objeto aparece "invisible" en el editor(puedo moverlo, pero no aparece):
Imagen
Supongo que sera por un error de orientacion, tal como dijo jjlor arriba, les muestro( intente girar el objeto 90º; incluso intente colocar el cero en el eje X de forma que quedara como se ve en el tutorial, haciendo otro objeto similar y el resultado es el mismo):
Imagen
Muchas gracias igualmente por la ayuda.
santiag
 
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