trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Propuestas de material mítico y extraño...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Propuestas de material mítico y extraño...

Notapor UT3100 » Vie Dic 17, 2004 2:08 pm

Hola a todos:

Bueno, en fín, no se que podría decir. No abro este post en plan polémica ni nada de eso... Es que el tema es por material para una línea mítica de RENFE... La cosa es, que cierto material ya tengo como son los 300, las 309, las japos... y cosas así, pero me he planteado una pregunta en mi cabeza la cual es... ¿Quien sabe cuales son las 400 (UIC434.500) y las 441? 8) Bueno, averiguadlo y si alguien se atreve con una de estas unidades, una de ellas mítica y otra extraña. La historia de la extraña se la sabrá alguien más que yo... :P Saludos y suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Talgo_Altaria_252 » Vie Dic 17, 2004 2:21 pm

Las 441 se diseñaron para la C-5 de Madrid. Pero estuvieron circulando hasta 1993 (Cambio de tensión de 1500 a 3000 Voltios) en el ferrocarril del Bilbao-Portugalete-Triano (BPT).
No sé si hay fotos en listado.pizias.net de las 441
Las 433; estuvieron en BPT como las 441. No hay nada de este material para MSTS.
Última edición por Talgo_Altaria_252 el Vie Dic 17, 2004 8:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Talgo_Altaria_252
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 30, 2004 9:54 pm
Ubicación: Mi casa en Eibar

Notapor javierlopez » Vie Dic 17, 2004 3:02 pm

que yo sepa las 434 no estan disponibles para el MSTS
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Vie Dic 17, 2004 7:13 pm

Talgo_Altaria_252: Primero, creo que confundes las 434 con las 433, y sí,también estuvieron en el BPT. Las 441, exacto, estaban hechas para la actual C5, que en su día, en 1972, FEVE tenía la explotación de la línea en métrica y quería hacerla en ancho UIC (1.435 mm) y construyó 9 unidades que se llegaron a numerar en CAF de Beasaín como 3.301-6.301 a 3.309-6.309 (no había ningún 5.300 ya que no tenía Remolque intermedio (Ri)). (Fuente: Los Ferrocarriles de Bilbao a Portugalete y Triano. Miquel Palou y Oscar Ramos. MAF Editor.)

Yo solo quería proponer (y si ellos quieren o pueden) haber si se podría sacar este material tan extraño e insólito. Así tal cual... :o
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Cambio Tension BPT

Notapor pedrolas » Dom Dic 19, 2004 12:39 pm

El cambio de tension en el BPT de 1500 a 3000V fue el 15 de Marzo de 1991

Un saludo desde Bilbao
pedrolas
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 29, 2003 12:37 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor UT3100 » Dom Dic 19, 2004 12:56 pm

Gracias, se me olvidaba :D
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados