De momento parece que se ha resuelto el problema, he seguido los siguientes pasos...
eliminar programas innecesarios del administrador de windows
no funciona
Siguiendo las instrucciones de Javier, comprobar que no existe ningún fichero *.bin ( carpeta scenary )con 0kb, y suprimir los ficheros que tienen la fecha mas actualizada
no funciona
Sustituir la carpeta completa de la ruta, por su copia del dia anterior
no funciona
Arrancar cualquier ruta y después intentar cargar Carbonia
no funciona
sustituir la carpeta completa de la ruta por la copia del dia anterior y sustituir ademas los cinco ficheros de la carpeta routes (consist templates bin y xml player profiles,routes bin y routes xml )
la ruta carga sin problemas
de momento he hecho tres pruebas y carga y funciona perfectamente.
Y ahora lo verdaderamente curioso, cierro Carbonia y abro BPT y Sierra Menera y funcionan correctamente, ambas ayer no se iniciaban y hoy sin tocar nada, excepto los ficheros de routes funcionan, de lo que puedo deducir que el problema radica en esos cinco ficheros de la carpeta routes.
Una imagen tomada hace unos minutos de la playa de vías de Desierto-Barakaldo en el BPT........
No sé cómo explicar esto, pero sólo deduzco una cosa, las copias de routes y sus ficheros son obligadas, al menos en mi caso
espero que sea el último problema.........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............