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Ayuda con transparencias.

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Ayuda con transparencias.

Notapor juan32 » Sab Jun 27, 2009 10:01 pm

Buenas señore tengo una consulta relacionada con la creacion de transparecias para TRS
bueno mi problema es que creo la transaprencias con el TGAtools ya se ve exelente en el
shap viwer pero al instalarlo en trainz noto que el coche a quedado semitranparente en
todos lados.
Mi consulta es ¿como prevengo que el modelo quede semitransparente? que solo las ventanas
tengan trasnparencia y no el coche.

Saludos.
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor javierfl » Sab Jun 27, 2009 11:36 pm

En Trainz, si no recuerdo mal, no es posible crear semitransparencias y opacidades en la misma pieza.

Se pueden crear zonas enteramente transparentes y opacas en la misma pieza (el hueco de una ventana por ejemplo) pero no cristales. Para ello, hay que crear los cristales semitransparentes como piezas separadas.

En este sentido, un sólo pixel gris en el canal alpha va a generar semitransparencia en toda la pieza mapeada con esa textura.

Saludos:

Javier.-
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor juan32 » Sab Jul 04, 2009 7:07 pm

Bueno asi se ve mas menos el coche semi transparente.
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor portu » Sab Jul 04, 2009 9:14 pm

Pues por mi experiencia en trainz te diré que un canal alpha aplicado a cualquier poligono deberia ser opaco si el .bmp es blanco "puro" y transparente si es negro "puro" ,con determinados efectos transparentes en función de el tono entre blanco y negro (gris) que se use...pero en el mismo poligono con un mismo alpha puede verse una zona transparente con otra totalmente opaca sin ningun problema...de hecho las ventanas de mis modelos estan hechas asi los marcos son opacos y los cristales no sobre un poligono cuadrado dando un aspecto de marco con bordes redondeados.

Espero haberte ayudado en algo :wink:
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor javierfl » Dom Jul 05, 2009 12:03 am

Creo que juan32 esta trabajando con un sólo fichero TGA con canal alpha, no con dos bmp, uno haciendo de alpha.

El problema al que yo me refería, si no recuerdo mal, viene dado cuando se trabaja con un sólo fichero TGA con canal alpha con algún pixel gris.

Saludos:

Javier.-
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor Mono_Shadow » Lun Jul 06, 2009 3:56 am

miren..... la verdad es que yo ultimamente he estado ayudando a Juan.....

yo que trate de hacer fue crear un canal alpha en BMP y dejar la textura original en TGA :?

no se si eso influira en algo....

Saludos :wink:
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor portu » Lun Jul 06, 2009 6:46 pm

Me imagino Javier que te refieres a los .tga con mascara alpha incorporado ya desde el editor grafico....bien si es asi tendras razon seguramente porque yo no he conseguido hacerlo asi todavia asi que nunca los he usado...yo utilizo una hoja de texturas .tga y g-max ,por ejemplo,le aplico un canal alpha sobre una hoja de texturas .bmp...todo ello como decia en la escala de grisses y sin ningun problema.
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor javierfl » Lun Jul 06, 2009 7:30 pm

En efecto me refiero a un tga con el canal alpha en el mismo fichero, que ocasiona ese problema de transparencia. Con hojas separadas para los canales el problema creo que no se da.

Saludos:

Javier.-
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Re: Ayuda con transparencias.

Notapor juan32 » Dom Jul 12, 2009 8:38 pm

Mono_Shadow escribió:miren..... la verdad es que yo ultimamente he estado ayudando a Juan.....

yo que trate de hacer fue crear un canal alpha en BMP y dejar la textura original en TGA :?

no se si eso influira en algo....

Saludos :wink:


Hise lo mismo que dijite hice un alpha con las puras texturas y otro con el alpha pero al intalarlo me quedo el coche de color blanco entero.
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