trensim.comSimulación Ferroviaria

Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Reacción RDSL ante cancelación MSTS2: RS2! en junio de 2009

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Jun 09, 2009 1:57 am

Steam no durará eternamente, si steam quiebra, cierra, etc etc, nos quedamos sin juegos. Steam es como una especie de alquiler, sino tienes internet tampoco vas a poder instalarlo y jugar, por mucho que te lleves la copia de seguridad, que steam te deja hacer, al pueblo, sitio de veraneo etc. para allí instalarlo offline y poder editar una ruta o darte una vuelta en un tren, no vas a poder iniciar steam, necesitas al menos la primera vez conectarte a internet.
Recuerdo una vez, hace un par de años o tres, que se fastidiaron los servidores durante dia y medio, nadie podia jugar online ya que para iniciar steam, al no conectar con los servidores, se volvia loco y no paraba de intentar la conexión hasta que daba error.

Lo veo inseguro, con el DVD en la mano mejor, así te lo instalas donde quieras sin problemas.

El half life 2 es diferente, este solo funciona con steam, ya que este fue el que impulsó la plataforma, salieron a la vez. He visto juegos que existen tanto por steam como en DVD, y tu no te lo puedes descargar por steam aunque lo tengas en DVD. Habrá excepciones, no lo sé, que puedas meter el nº de serie del DVD y te lo bajes en steam.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
HANNIBAL SMITH

Notapor Adrián » Mié Jun 10, 2009 12:44 am

Entonces si nos descargamos el juego on-line ¿no podremos jugarlo en equipos sin conexión?
Adrián

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Jun 10, 2009 1:37 am

Si es la primera vez que abres steam porque has reinstalado el windows, o se te ha estropeado el pc, sin internet no puedes abrir steam. Internet solo es imprescindible la primera vez que usas steam. Pero imaginate que vas al pueblo, lugar de veraneo o donde sea y te llevas tu copia de seguridad del juego al ordenador que tienes en dicho lugar, y allí no tienes internet, entonces te quedas sin abrir steam y sin jugar.

La primera vez que abres steam es imprescindible que estes conectado a internet, luego despues de esa vez puedes jugar offline. Para jugar en red si es necesario tener internet, logicamente. Pero si por un casual fallan sus servidores como ya ha pasado no vas a poder jugar a ningún juego online y si se da la casualidad de que has formateado e instalas steam, no lo vas a poder utilizar aunque tengas internet, ya que no se va a poder conectar a sus servidores.

Otro problema que le veo es, si por ejemplo, dentro de 5 - 10 años por culpa de una crisis como la de ahora o que se arruinan o lo que sea, steam deja de funcionar, entonces a partir de ese momento pierdes el juego, porque no te lo vas a poder descargar ya que no existe steam, o si reinstalas el sistema operativo por cualquier motivo no podras abrir steam ya que sus servidores habrán dejado de funcionar.

Si quieres tener para toda la vida este simulador, yo me iria a por lo seguro que es el DVD.

HANNIBAL SMITH

Notapor Bermúdez » Mié Jun 10, 2009 1:43 am

HANNIBAL SMITH escribió:Si quieres tener para toda la vida este simulador, yo me iria a por lo seguro que es el DVD.

Yo tambien opino que es mejor tener el DVD físico.
Ahora que pienso: Si yo no lo quiero! "Pa" tener 2 simuladores "repes"... :roll:

P.D.: No, no tendría 2 simuladores "repes", porque al instalarlo, el ordenador me diría esto: "RW contiene los mismos datos que RS, ¿desea sobreescribir?" :lol:

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor roger vergara » Mié Jun 10, 2009 5:09 am

Supongo que si actualizas via Steam los archivos se instalan en el dico duro del ordenador y no sólo en el juego que está disponible en Steam, porque si vas a jugar con el DVD sin internet el juego suponemos te saldría actualizado verdad?
El tren de la vida
roger vergara

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Jun 10, 2009 3:34 pm

Bermúdez escribió:P.D.: No, no tendría 2 simuladores "repes", porque al instalarlo, el ordenador me diría esto: "RW contiene los mismos datos que RS, ¿desea sobreescribir?" :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Roger Vergara escribió:Supongo que si actualizas via Steam los archivos se instalan en el dico duro del ordenador y no sólo en el juego que está disponible en Steam, porque si vas a jugar con el DVD sin internet el juego suponemos te saldría actualizado verdad?

No, los archivos son diferentes, Steam es el que arranca el juego, sin tener steam abierto no puedes jugar a nada, el ejecutable y algunas dlls son añadidas y cambiadas para poder jugar a traves de steam y para que no puedas utilizarlo sin que esté abierto, por lo tanto si cuando abres el steam se te actualiza el juego, este se descarga los archivos actualizados, sean nuevas rutas, texturas, o los ejecutables, o lo que sea, sobreescribiendo lo que ya tienes en tu disco duro, no se baja un actualizador como haces tu con el MK2 por ejemplo y luego lo ejecuta y el simulador se actualiza.

Si compras la versión DVD no creo que se pueda actualizar a traves de steam, ya que como te he dicho es diferente, otra cosa es que sea obligatorio steam, que es lo que ha pasado con el Half Life 2, que sí o sí lo tienes que instalar, yo compré la versión DVD, pero ya me pone en la caja, que necesito una conexión a internet como requisito indispensable, al menos la primera vez que lo use. Si compras la versión en DVD lo mas seguro es que tengas que bajarte el parche e instalarlo.

HANNIBAL SMITH

Anterior

Volver a RailWorks