edsolis escribió:Todo eso ya lo implementa el simulador desde un principio, podemos recrear tanto la tenue luz de las islas británicas como el espléndido sol de Cádiz.
Para hacerlo basta seguir los pasos que se indican en la documentación publicada por RSDL (Developer Docs - 2.12 Time of Day Blueprints)
Tema este que ya hemos abordado en profundidad en este mismo foro en el hilo viewtopic.php?f=44&t=21237&p=225594 a partir del cual se escribió un artículo en la Trensimpedia http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... nom%C3%ADa
Saludos,
Sí, el post que me indicas ya me lo leí hace algún tiempo, ya que queria empezar a hacer una ruta, pero no he podido ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo. Yo lo que no me refiero a que se puedan cambiar las condiciones atmosféricas, así como los colores del cielo y sol. El problema que tiene esto es que el suelo no coge el color del sol, si te fijas en cualquier calle en un dia soleado, ves la zona de sombra de color gris, mientras que la zona iluminada por el sol se ve amarilla, en caso de ser por la tarde anaranjada, en el simulador el suelo solo coge una coloración de grises, uno para la sombra y otro para el suelo
Igual se ve mejor lo que digo con la siguiente foto:
En la imagen de la izquierda podemos ver que hace sol y que el suelo que está iluminado por el mismo aparece de un color amarillento y la zona de sombra de color gris. En la foto de la derecha tenemos la misma foto pero con un dia nublado ( o casi ) donde se ve que el suelo es practicamente del mismo color grisaceo.
Esto último es lo que le ocurre al simulador, que haga sol o llueva se ve como la foto de la derecha.
javierfl escribió:De acuerdo en las luces de las locomotoras, que es un gran fallo, pero en las de las farolas no, porque sí que las tiene... Ver por ejemplo http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 3#p1136383
Las luces de las farolas no son luces, son una simulación de luces, pseudoluces, para crear luces hay que hacer un modelo con dos texturas diferentes una para el dia y otra para la noche, la de la noche es como la del dia solo que con las luces pintadas, si quieres una luz verde en una ventana, pintas de verde la ventana y luego en el entorno hasta donde llegue el radio de la luz. A ver esto no está tan mal, es el doble de trabajo pero en consecuencia nos ahorramos el generar todas esas luces, que para los programadores del simulador no seria complicado implementarlas, lo bueno que tiene este sistema esque al no generarse tantas luces, el rendimiento del simulador sube, y no hay bajos fotogramas por segundo por la noche.
javierfl escribió:Respecto a la documentación, aunque falten cosas, nunca ha habido simulador alguno con tanta y tan extensa y desde luego en absoluto es necesario andar descubriendo para que sirve cada una de las cosas que trae el simulador, porque una buena parte ya se describen con buen detalle.
La documentación es buena pero hay muchas cosas que se quedan en el aire, por ejemplo con los plugins de 3ds max, la mitad no se documenta, o se documenta por encima sin profundizar, como los modos diferentes de la textura que utiliza el simulador, o al exportar, por ejemplo, si has generado una luz del tipo que sea, este la exporta pero luego en el simulador no aparece, esto último por ejemplo no aparece en la documentación, y la verdad, es una pena, ya que si estaría todo documentado se podria sacar todo el jugo a este simulador, que tiene mucha pinta de ser muy potente, y con el que se pueden coseguir muchas cosas.
Saludos.