por Guardatren » Mié Mar 11, 2009 6:44 pm
Sé que recién estás empezando el tendido, y lo que hagas ahora es fundamental.
La parte que estás comenzando por Villa Rosa y Del Viso corre bastante por planicie,
y no tendrás muchos problemas con el relieve del terreno.
Pero todo se puede complicar al llegar cerca de la capital, y entrar en ella.
¿Estás usando coordenadas reales para poner marcadores?
Ya sea que uses google earth u otro tipo de mapa, es bueno ir pasando y colocando todos los marcadores, así al armar la ruta te orientas automáticamente siguiendo no sólo la orientación sino las distancias bien proporcionadas.
Quizás a los de la capital les parezca irrelevante, pero los de la provincia van a notar si acaso el sol naciera lejos del río o no se pusiera al oeste, dando sensación de viajar hacia otro lugar.
Suponiendo luego que se siga ese trazado, sólo es de recordar que en al menos 3 puentes te has de cruzar con el FC Mitre, en otro puente con el FC San Martín en la capital, y desde allí seguir tu camino paralelo entre ellos hasta Retiro.
Estarás rodeado entonces de vías de trocha ancha, y seguro que deberás de usar Xtracks para que se facilite.
Pero esas vías en el simlador no son de trocha ancha sino de trocha media igual que el FCGU.
Como estás usando vías de trocha métrica, se verá poca diferencia en el ancho de via, pero bueno, tu sabrás si usar trocha métrica de 1000 mm o trocha N de losXtracks, que es bastante angosta y mucho más que la real, pero hay mucho material argentino modelado para esa trocha angosta, y en especial del FC Belgrano.
Te has de ver con algunos problemas en el relieve del terreno, al pasar por Campo de Mayo deberás recorrer toda una zanga entre Don Torcuato y hasta pasando Vicealmirante Montes cercano el Rio reconquista. Allí levantar un terraplén pasando por villas hasta casi llegando a Boulogne Sur Mer.
Allí, super Estación, 3 andenes, etc, negocios, música, etc...
Saliendo de Boulogne, muchas vías, playas y talleres, a tu gusto y gana.
Entrando al partido de Vicente López, resulta que muchas calles cruzan la vía en diagonal, creando pasos a nivel angulosos.
Si pretendes hacerlo real en diagonal, te volverás loco con las casas y backdrops que uses, porque son muchos y casi todos son rectangulares. Bueno, sabrás cómo sortearlo.
Florida es muy así, calles a 60°.
Padilla, la vía se va levantando y cruza la panamericana, el FC Mitre, y empieza a bajar hasta que vuelve a recorrer otra trinchera por la cancha de Platense y debajo de Aristóbulo del Valle en Puente Saavedra.
Luego vuelve a levantarse en terraplén, cruzando por encima el otro Fc Mitre del bajo, la av del Libertador RN195, y a un costado habrás de modelar el enorme complejo puente de la Gral.Paz, lleno de edificios, las aguas del Río de la Plata y allí descendiendo en abrupta curva vas entrando al distrito federal, casi bordeando el río.
Como son muchas Avenidas autopistas y ferrocarriles cruzados deberás reajustar el terreno repetidas veces hasta lograrlo.
Justo en esa parte que te dije, habrás de tener mucho cuidado de que justo por ahi no pase la división entre 2 o más baldozas (Tiles).
Allí luego en Capital, de un lado el rio de la plata y el aeroparque lleno de aviones, y del otro lado la tremenda ciudad de la capital, con tantos edificios que fácilmente se acercarán al tan temido techo de 1600 objetos por tile, que no debes superar.
Luego, en la última legua final, cruzarte con el FCGBM y el FCGSM, los cuales sabrás si ponerles vías, o modelarles vías de adorno, pero creo que al ponerle vías de trocha media, podrás hacer circular trenes AI (tráfico) para cruzarte en Saldias con los Toshiba del Mitre o los diesel del San Martin.
Y se te puede complicar un poco más en la entrada a las vías de Retiro Mitre que se ven todas desde el FCGB, pero no le podrás modelar toda la maraña, sino al menos simularle en forma sencilla, para no volverte loco y que no se te estropee el Track Database.
Todo lo que digo, está sujeto a reajuste, porque sólo lo recuerdo de hace muchos años y ahora hay muchos puentes y túneles nuevos que no conocí.
Estos son los principales inconvenientes que habrás de enfrentar, pero confío en que habrás de vencerlo.
Mucha Suerte y Saludos...