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El efecto "Voxel" para RailSimulator

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El efecto "Voxel" para RailSimulator

Notapor javierfl » Lun Ene 12, 2009 9:04 pm

En http://railsimulator.blogspot.com/ y luego en http://railsimilarity.blogspot.com/2009 ... oxels.html se menciona el desarrollo del llamado "efecto voxel" para hacer elementos de textura en verdadero 3D, como por ejemplo el balasto.

Bien, analizado el invento, no deja de ser un desarrollo de lo que aquí ya hace años denominados "sistema Brill", tan magnificamente implementado en su día por Carls Romero y que otros hemos seguido. Es decir, son meros objetos planos con capas de textura con transparencia haciendo el efecto 3D.

Eso sí la aplicación a cosas como el balasto es hasta cierto punto novedosa. Servirá quizás para aquél y quizás para la hierba, pero desde luego apuesto que no para árboles y otros objetos complejos similares, salvo que sean redondos como en las capturas.

Saludos:

Javioer.-
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Re: El efecto "Voxel" para RailSimulator

Notapor Music224 » Lun Ene 12, 2009 11:07 pm

Si, es interesante y practicamente igual al método Brill, usado por muchos de nosotros.

Aunque en el método Brill, se utilizaban dos polígonos.Creo que éstos del Voxel, sólo utilizan un polígono texturado por ambas caras, y es que el TSM es muy sencillito, pero también muy efectivo.

Saludos
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Re: El efecto "Voxel" para RailSimulator

Notapor Pere » Mar Ene 13, 2009 11:35 am

Vaya... así que en esos lares le llaman efecto Voxel...

Pues le seguiré llamando método Brill, que bien que le hemos sacado partido cuando ha sido necesario :D

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Re: El efecto "Voxel" para RailSimulator

Notapor LordMannu » Mar Ene 13, 2009 12:55 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
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Re: El efecto "Voxel" para RailSimulator

Notapor albermola » Mar Ene 13, 2009 5:28 pm

Hay dios, quiero no imaginarme un TIII con ese efecto "voxel"

Seguro que mi ordenador, petaría, solo por la de babas que echaría.

Un saludo y magnifico descubrimiento
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