por dalmassos » Vie Dic 26, 2008 3:15 pm
Sé que probablemente sea extemporánea mi opinión, pero leí las 3 primeras páginas de este post con respecto a la diatriba payware-freeware; y quería agregar brevemente mi opinión: yo creo que el caso de MSTS (que haya mucho mas material free que pay) se debe en gran medida a que el soft prácticamente se ha convertido en un "abandonware" por parte de MS. Esto es, vendieron todo lo planificado (o no) y perdieron interés en desarrollarlo, por lo tanto, la "base" de usuarios quedó en un número mas o menos fijo, que lo tomaron mas como una extensión de su hobby ferroviario que como un producto comercial. Esto dio lugar a que esa comunidad casi fija creara innumerables addons (muchos de ellos verdaderas actualizaciones del modelo comercial original), tanto que hoy el MSTS es casi irreconocible con respecto a su producto inicial.
Con respecto a RS, la historia parece ser bastante distinta, la empresa se percató que la "base comercial" era grande y jugosa, y continúa el impulso de su producto para mejorar sus ventas y ampliarlas con muchos agregados pagos propios. A su vez, la comunidad que ya maneja MSTS de memoria, tiene que reaprender muchas cosas para modelar para RS, lo cual muchas veces hace desistir a unos y hace a otros pensar en porqué no ganar dinero con tan ardua labor, fundamentalmente cuando las cuestiones negativas que acarrea una y otra variante son idénticas (apuros casi siempre, críticas desmesuradas a veces y desconsideradas otras, cuestionamientos de lo más variopintos, etc.) entonces, si hay que aguantar los mismos "vicios" porqué no hacerlo ganando dinero, supongo que piensan....
En definitiva, como Argentino, donde todo nos cuesta el triple en dinero y a veces ni siquiera llega; donde los soportes de los fabricantes son casi inexistentes o muy lentos, no puedo apoyar ni aceptar el payware; pero comprendo las razones que lo impulsan. Aún así, estoy inmensamente orgulloso de ver que muchos addons freeware de enorme calidad para el RS provienen de esta parte del mundo.
ARGENTINA, DESTINO DE MILES DE EUROPEOS QUE NECESITARON COMIDA Y ABRIGO...
ARGENTINA, UN LUGAR QUE VALE LA PENA CONOCER...
ARGENTINA, A 12000 KM DE ALLÁ...