trensim.comSimulación Ferroviaria

Desfase horario con salida factor

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Desfase horario con salida factor

Notapor santiagomm » Sab Nov 22, 2008 3:39 pm

Amigos foreros, tengo un problema.

Cuando creo un actividad, al poner un aviso de tiempo (hora de salida de factor), a las xx.xx.04, por ejemplo, cuando juego en la actividad, la hora a la que el factor me avisa de la salida es, por ejemplo, xx.xx.58. Es decir los 58, no necesariamente salen a esa hora, puede ser 54.. o yy. Siendo yy diferente de 04.

¿Es problema del MSTS, o de mi ordenador ?.
¿ Alguien me puede comentar algo ?.

Gracias y saludos a todos.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Francesc SV » Sab Nov 22, 2008 11:23 pm

Los avisos de tiempo van de acorde al tiempo transcurrido desde que inició la actividad, independientemente de la hora que sea.

Si tu actividad da inicio a las 0853 y quieres que el factor te dé la salida a las 0855, el "time event" lo tienes que poner a los 2 minutos, no a los "8 minutos 55 segundos".

Si esto ya es lo que haces y te estoy explicando algo que ya sabes, primero de todo te pido disculpas :oops: y luego te recomiendo que revises el tiempo que marcas, ya que, a veces, con el ratón se descontrola un poco el marcador de minutos y segundos. A pesar de que el MSTS funciona diferente en cada ordenador, este parámetro de tiempo no suele "sufrir" ningún tipo de variaciones.
Francesc SV

Notapor santiagomm » Dom Nov 23, 2008 3:44 pm

Ante todo te agradezco la rápida respuesta Francesc.
No tienes que pedir disculpas, ¡¡ faltaría más !!.
Efectivamente, en tu ejemplo, pongo los 2 minutos, pues tengo claro que los avisos salen a partir del comienzo de la actividad.
Lo que me pasa es que, para poner un ejemplo para mayor entendimiento, si le pongo que salga a los 45' y 10'', suponiendo que el comienzo de la actividad sea a las 8:00, debería salir a las 8:45:10. Pues no, me sale a las, por decir algo, 8:45:27.
Según va transcurriendo la actividad, si coloco avisos de tiempo sucesivos, por ejemplo, a los 50', 1h 10', 1h 38'....., me van saliendo con un desfase posterior, es decir, 8:50:35, 9:10:50, 9:39:02..... Resumiendo, se van retrasando las apariciones de los avisos al jugar la actividad.

Saludos
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor edsolis » Dom Nov 23, 2008 3:53 pm

Hola, Santiago:

Por si te sirviera de algo, comentarte que yo sólo he experimentado desfase horario al reanudar actividades previamente guardadas (F2), nunca en actividades realizadas de un sólo tirón. No sé si es este tu caso.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor santiagomm » Dom Nov 23, 2008 4:08 pm

El caso que me ocupa, es de una actividad que tiene una duración de 4h 22'. Por este motivo, entiendo que hay que guardar periódicamente, porque si no........ puede que sea un poco "peñazo".
No obstante, te informo que a JUANJO, quien me está testeando la actividad, le sale el aviso del factor a la hora que he programado, mientras que en mi ordenador sale después.
No sé si tenga algo que ver la tarjeta gráfica. Probaré a rebajar a ver qué pasa.
Gracias y saludos.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor santiagomm » Lun Nov 24, 2008 8:55 pm

Efectivamente, rebajando un punto la calidad de gráficos, es decir, hacia mejor performance, me salen los avisos a su hora correcta.

Lo que informo por si fuera de utilidad a alguien.
Saludos
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Volver a Actividades MSTS